cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja acuerda la cesión de su nueva red de riego a la comunidad de regantes para abastecer a urbanizaciones y complejos turísticos de Los Cancajos

Firma del convenio de la red de riego.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha establecido un convenio para la cesión del uso de la nueva red de riego de Los Cancajos en favor de la Comunidad de Aguas Riegos Santa Cruz de La Palma-Breñas-Mazo durante los próximos cuatro años.

Tanto el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, como el máximo responsable de la Comunidad de Aguas Riegos Santa Cruz de La Palma-Breñas- Mazo, Antonio Manuel Rodríguez Lorenzo, celebraron el acuerdo como “beneficioso para todas las partes, especialmente para los usuarios”.

En base a dicho acuerdo, la Comunidad de Regantes podrá destinar agua no clorada al mantenimiento de zonas verdes, jardines y piscinas tanto de urbanizaciones residenciales como de los complejos turísticos de Los Cancajos

“Mediante el uso de agua no potable, posibilitamos un ahorro de coste a las vecinas/os o complejos, aparte de acabar con el impacto del cloro en zonas de jardines, y sobre todo, del propio recurso”, explica Borja Pérez.

Por lo tanto, la instalación cedida quedará integrada la red de Riego de la Comunidad de Aguas Riegos Santa Cruz de La Palma-Breñas- Mazo, que asumirá durante el periodo de cesión  no solo la explotación, sino su mantenimiento y conservación.

Nueva red de riego

La creación de la nueva red de riego fue acometida a finales del pasado 2019 y principios de 2020, con el objetivo de poner en servicio una red que garantice agua para dicho uso a los diferentes recintos, y con ello conseguir una distribución racional y eficiente del agua, separada de la red de agua potable.

El coste de dichas actuaciones, provista con fondos municipales y del Cabildo Insular de La Palma, ascendió a 147.014’68 euros. La actuación afectó a una superficie de suelo de unos dos mil metros cuadrados, si bien buena parte de los trabajo se realizaron de forma soterrada.

Además, durante las obras se procedió al despliegue de una red de canalizaciones complementaria para telecomunicaciones, mediante tritubo. Todo ello con el objetivo de aprovechar la obra civil y dejar previstos otros usos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación, conectividad digital o alumbrado, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad