La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, prosigue con el programa de formación que ha puesto en marcha en esta anualidad y que ha llevado a cabo diversas iniciativas para mejorar la preparación del personal y voluntarios que intervienen en emergencias.
En este sentido, cabe destacar las jornadas celebradas recientemente en el Museo Arqueológico Benahoarita sobre “espectáculos públicos y protección civil en el ámbito local”, que contó con la participación de una importante representación municipal de la Isla.
Durante este curso se abordó el procedimiento para autorizar los espectáculos públicos, las responsabilidades derivadas de los mismos, inspecciones, conformidad de planes. En la parte de emergencias se trató la activación de los Planes de Emergencia Municipales (Pemus); las situaciones que deben darse en el ámbito municipal al activar planes superiores, su operativa y la estructura necesaria.
Asimismo, se trataron las modificaciones que se han producido en el nuevo reglamento del voluntariado, así como los planes de seguridad y salvamento en playas y zonas de baño marítima.
De igual modo se ha impartido un curso sobre la gestión del estrés en intervinientes en las emergencias, dirigido a los jefes de equipo o mandos con personal a su cargo. El curso corrió a cargo del psicólogo Antonio Cerezo, que ha coordinado el grupo de intervención psicológica en crisis y emergencias sufridas en La Palma. En la jornada de hoy se impartirá esta formación al personal del Cecopin.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
nose
No veo en esa foto a voluntarios, no lo sé, pero creo que todos son empleados públicos.
Leer más
Una vez, hace tiempo, el pregunté a uno que es voluntario en un grupo de esos que se ofrecen para ayudar que por qué se hizo voluntario. Me contestó que por el uniforme, que así se sentía una persona con autoridad y porque le encantaba el sonido de las sirenas. El hombre salía muchas veces con el uniforme a la calle aunque no estuviera en ese momento haciendo trabajos de voluntario.
Voluntario ni para comer, opino yo.
Leer más