cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mercedes Coello, preocupada por la Navidad y la llegada de estudiantes y familiares de otros lugares

Recuerda que los cuatro casos que hay activos en La Palma en la actualidad son “importados” y pide que “no se actúe como si esta fuera una Navidad normal porque en absoluto lo es”

Teme que se haya creado una falsa sensación de “impunidad” debido a la baja incidencia que la pandemia está teniendo en esta segunda ola en La Palma

Mercedes Coello, gerente del Hospital General.

La gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha mostrado su preocupación por la proximidad de la Navidad y la “llegada a cuentagotas de otros lugares de estudiantes, familiares, no solo de turistas”.

Coello recomienda a estas personas que pidan PCR al llegar y que no se relajen en los comportamientos. “No bajemos la guardia. Y podemos entre todos hacer un protocolo de llagada con seguridad que nos permita seguir así. Para ello debemos de ser conscientes de la situación”. En este sentido ruega que “no se actúe como si esta fuera una Navidad normal porque en absoluto lo es”.

Además también recuerda que todos los “sintomáticos” están obligados a contactar con la “Red Centinela” donde se le hará una PCR en 24h.

La gerente del Hospital General ha realizado este llamamiento a través de sus redes sociales porque teme que en la isla se haya creado una falsa sensación de “impunidad” ante el Covid-19 debido a la baja incidencia que la pandemia está teniendo en esta segunda oleada en La Palma.

Sin embargo, puso el acento en que en el resto de la islas no ocurre lo mismo “no hay más que ver cómo están el resto de las islas”, destacó, añadiendo que “muchos de nosotros por distintos motivos viajamos a todas ellas” y que “el cien por cien de los cuatro casos que hay activos en La Palma en la actualidad son “importados, que hemos parado a tiempo y puesto en cuarentena, pero no solo a ellos, sino a sus contactos directos. Esto supone que si por cada uno de ellos tenemos entre 5 (el menos) y 10-12(el más), estamos hablando de entre 20 y 40 personas que siendo asintomáticas y con PCR negativas van a tener que estar un mínimo de 10 días en casa y esperar a otra PCR de salida negativa para que se les pueda levantar el aislamiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad