Cristina del Río.
El Foro de Inteligencia Colectiva, I-C, es un espacio de encuentro, participativo, abierto y plural, que emana del trabajo colectivo realizado en las primeras semanas del confinamiento con dos objetivos prioritarios: definir un Plan de Acción Local para el Turismo de El Paso frente al COVID-19 y dar inicio a un proceso de trabajo colectivo, que culminaría con la formación de un consejo municipal consultivo denominado “Consejo Sectorial de Turismo de El Paso”.
Alcanzados ambos objetivos, este próximo encuentro del Foro de I-C será el último antes de poner en marcha el Consejo Sectorial del Turismo de El Paso cuyo reglamento se encuentra en exposición pública tras haber sido aprobado por el pleno municipal y donde “daremos cuenta de los fundamentos del consejo y se alentará a su revisión antes de que finalice el plazo de sugerencias”. También interesa en esta sesión, conocer la postura de los participantes de cara a una propuesta de continuidad como espacio de encuentro y de debate, sobre los asuntos que preocupen o propuestas que se quieran trasladar al nuevo órgano municipal, el Consejo Sectorial de Turismo.
“Ante una situación de incertidumbre como la que vivimos actualmente, considero meritorio y necesario el esfuerzo de la sociedad canaria para unirse frente a las dificultades, analizarlas y debatirlas conjuntamente para encontrar las soluciones más adecuadas a cada territorio según su especificidad. El ejemplo de El Paso para coordinar un espacio de encuentro participativo a través del Foro de I-C es una muestra de la necesidad de actuaciones conjuntas entre la sociedad civil y las administraciones públicas para desarrollar estrategias que permitan el desarrollo de la actividad económica para garantizar la subsistencia de sus habitantes. Es un honor colaborar y participar en estos encuentros con el fin de aclarar y transmitir la información necesaria para la gestión de zonas turísticas en situación de pandemia, tanto desde la perspectiva del corto plazo (temporada de invierno y decreto del Gobierno de Canarias), como a medio y largo plazo, para definir las prioridades de cada territorio insular y su potencial económico durante y tras la pandemia”, señala Cristina del Río, licenciada en Dirección de Comercio Exterior.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Hay una normativa que regula la admisión de turistas en alojamientos, pero los inmigrantes ilegales que vienen en pateras son directamente hospedados en los hoteles.
Como saben que no los pueden devolver a su país de origen a causa del coronavirus, ahora vienen inmigrantes marroquíes con teléfonos móviles caros, con dinero y con pasaporte, o sea, vienen en pateras, pero documentados. Lo primero que hacen al llegar es exigir una habitación en un hotel.
Los alojamientos turísticos en las islas se van a llenar, pero de inmigrantes ilegales, no de turistas.
Leer más