cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Las obras de acondicionamiento de acceso a Los Barros, en marcha

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, junto al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, han visitado las obras de acceso a Los Barros que comenzaron la semana pasada y que se prevé que finalicen en dos meses.

García Leal ha explicado que se trata de una inversión de 364.514,33 €, de los cuales 250.000 serán financiados con fondos del FDCAN, mientras que el resto se hará con fondos del propio Ayuntamiento. La alcaldesa ha apuntado que con esta inversión se procederá al saneamiento de las aguas residuales y pluviales de este barrio, que responde a una demanda histórica de los vecinos y que además se asfaltará la carretera.

“Se trata de una obra muy importante para el municipio, que requería de una actuación urgente por el mal estado en el que se encontraba”, a señalado al alcaldesa que también ha puesto sobre la mesa el alto valor turístico que tiene esta carretera ya que es el acceso al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Por su parte, el presidente del Cabildo Insular ha señalado que “el acondicionamiento de esta vía es una demanda histórica no solo de Los Llanos de Aridane sino de toda la Isla, debido al gran número de vehículos que circulan por ella cada día para acceder a uno de nuestros máximos atractivos como es La Caldera de Taburiente”. Además, Zapata puso en valor la importancia de la materialización de la obra pública en la Isla Bonita como reactivadora de la economía y el empleo “en un momento complicado para muchos palmeros como consecuencia de la pandemia”.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración de los vecinos y se recuerda que mientras dure esta obra el acceso a la parte alta de Los Barros se hará por el camino El Canal y por el Camino Catadores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad