cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo de La Palma aprobará la modificación de su relación de puestos de trabajo para revertir los efectos de la sentencia 77/20

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, anuncia que la próxima semana se trasladará al Consejo de Gobierno Insular la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 2020 para su aprobación definitiva. Castro recuerda que dicho documento se ha elaborado negociando con el objetivo de que el procedimiento fuera lo más transparente posible.

Nayra Castro recuerda que esta modificación de la RPT responde a la sentencia 77/20, del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Santa Cruz de Tenerife que anulaba el acuerdo adoptado el 24 de mayo de 2019 y asegura que su aprobación “permitirá mejorar el Servicio de Recursos Humanos del Cabildo, que es transversal a todas las áreas y afecta a toda la plantilla”.

En este contexto, la consejera recuerda que “se trata de una acción que responde a las necesidades trasladadas por los responsables de los servicios del Cabildo afectados por la sentencia, que son quienes mejor conocen el funcionamiento y las necesidades de cada departamento”, apunta.

Asimismo, insiste en que desde que se inició el expediente para modificar la RPT del Cabildo se ha contado con los sindicatos, reunidos en el seno de tres Mesas Generales de Negociación y dos Mesas de Trabajo”, explica.

Cambios en la modificación de la RPT 2020

Entre los cambios que introduce el documento destaca la creación, en el Servicio de Intervención, del Órgano de Dirección y Coordinación de Contabilidad y Presupuestos, que unifica los Servicios de Oficina Presupuestaria y Contabilidad, y del Servicio de Control Financiero. De esta manera, podrá darse una mejora en el pago de facturas y trámites financiero de la corporación.
También se harán importantes cambios en Recursos Humanos con la puesta en marcha de una Sección de Apoyo Jurídico, que integrará al Jefe de Negociado de Personal Funcionario y Formación. “Es preciso crear esta unidad para dar mayor seguridad a la actuación del Servicio, contando con más personal técnico que asista indistintamente a las diferentes secciones en la tramitación ordinaria de expedientes, sin estar integrada orgánicamente en ninguna de ellas”, detalla Nayra Castro.

La consejera incide que en, además, “con esto conseguiremos mayor rapidez a la contestación de peticiones del personal e incrementar la transparencia con informes técnicos, así como agilizar el anuncio de convocatorias públicas de empleo”, señala la consejera.

Creación de nuevos puestos de trabajo

La nueva RPT del Cabildo contempla, además, la creación de 40 puestos de trabajo en distintas áreas. Así, se creará la figura de director o directora insular en las áreas de Recursos Humanos e Infraestructuras; en el departamento de Recursos Humanos se contará con un técnico de relaciones laborales, tres de Administración General, uno de gestión y un auxiliar de Administración General.

Asimismo, se hará una importante apuesta por el Servicio de Acción Social, donde se contará con cinco profesionales de psicología, cuatro trabajadores sociales, cuatro monitores ocupacionales, tres animadores, cinco cuidadores y dos educadores sociales. Según indica la consejera, “se trata de seguir avanzando en la apuesta que hemos hecho desde el inicio del mandato por el bienestar de las personas, dotando de nuevo y necesario personal a este servicio tan importante en nuestra isla”.

En Infraestructuras se contará con un ingeniero civil y un técnico de la Administración General; en Intervención se incorporarán un jefe de Servicio de Control Financiero, un auxiliar de la Administración General y un titular del Órgano de Contabilidad. Por su parte, se contará con dos oficiales matarife en Agricultura, Ganadería y Pesca y con un auxiliar de la Administración General en la Escuela Insular de Música.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad