El área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha organizado para los meses de noviembre y diciembre unos talleres de informática dirigidos a los mayores de la Residencia de Mayores La Dehesa, antigua Residencia de Pensionistas de la isla, con el fin de acercarles las nuevas tecnologías y el modo en que pueden usarlas en su día a día.
La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que “desde el Cabildo se continúa apostando dinamizar la rutina de nuestros mayores y mejorar su día a día.” Creemos que iniciativas como esta son importantes para mantener su autonomía acercando de manera práctica e intuitiva el uso de nuevas de las tecnologías y la sociedad de la información.
Las clases, de 45 minutos de duración, se impartirán dos veces a la semana. En ellas, se llevarán a cabo programas de alfabetización tecnológica que comprenderán desde el uso de herramientas informáticas básicas hasta el descubrimiento y el manejo de aplicaciones de telefonía móvil o el uso de tabletas inteligentes. Estas herramientas digitales ofrecerán a los mayores beneficios como medio de interacción social, cultural y de entretenimiento.
El proyecto, que cuenta con una gran acogida por parte de los usuarios del centro, lo desarrolla la empresa ROBOTICS y el objetivo es que al finalizar el año los mayores participantes sean capaces de desenvolverse en el manejo del móvil o el ordenador.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs