Pérez, el alcalde y la directora del Alonso Pérez Díaz, descubriendo la placa conmemorativa. Archivo.
La dirección del IES Alonso Pérez Díaz responde a las criticas sobre el centro hechas por Adilfpa indicando que "sentimos las dificultades que experimenta este colectivo", pero advierte de que "no nos parece correcto utilizar informaciones tergiversadas, que puedan antentar contra la honorabilidad de personas o instituciones, para lograr nuestros fines".
En este sentido, la dirección asegura que "es y ha sido siempre muy respetuosa con todas las personas y asociaciones que han venido a impartir charlas y ha facilitado su activdad respetando la legislación vigente".
La dirección dice que comprende las revindicaciones que diferentes colectivos exponen a nuestra administración pero aclara que nunca negó la entrada al centro a ningrún miembro de Adfilpa ni, por supuesto, ha impedido la impartición de charlas por ésta.
Señala además que el centro ni dispone de ningún espacio para aparcamiento de vehículos y "obviamente no puede asumir que se aparque en el espacio dedicado al recreo del alumnado" porque esto sería incumplir la ley.
Además la dirección recuerda que miembros de dicha asociación visitaron el centro y conocían de antemano las instalaciones, indicando que fue esta asoación la que suspendió la charla unilateralmente dos días antes de la fecha establecida (enero de 2015). Indicando que se les ofreció por parte de personal de Juventud del Cabildo, que fue quien organizó las charlas, la posiblidad de ser trasladados en coche particular hasta el centro a lo que se negó la asociación.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
clavel
BuenaVa, que quieres decir con tu comentario?. Que una persona que valla en silla de ruedas, deje su coche en la plaza para acceder al Instituto? Y como sube los escalones, en caballotas?
Amárrate en una silla de ruedas, deja tu coche en la plaza e intenta acceder por cualquiera de los accesos de este instituto y ya luego comentas lo que tengas que comentar…..
Leer más
pumuky
En esta isla, los políticos de turno, sean del partido que sean, siempre pecan de lo mismo: De saber más que nadie aunque no tenga ni P. idea. Y se jactan de que sus “asesores” sí que saben del tema, aunque estos sean una panda de mediocres que sólo les interesa cobrar el sueldo, no en formarse e informarse. Obra tras obra nos dicen que tal monumento, o tal otro, no se pueden adaptar porque es “Patrimonio Cultural o Histórico” y no se puede “tocar”… Pues bien señores, entre otros edificios históricos, más antiguos que cualquiera que pueda haber en Canarias cito: En Madrid, el Museo Nacional del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía poseen instalaciones adaptadas. En Barcelona, la Sagrada Familia y el Parque Güell, ambos con accesos para personas con movilidad reducida. En Zaragoza la Basílica del Pilar, entre otras. En Salamanca Casa de las Conchas, a la Clerecía, sus catedrales o la Universidad. En Cantabria, la cueva El Soplao y el Museo de Altamira (estas las cito por su antigüedad, entre otras cosas). Y si nos vamos fuera de España, por citar uno y no seguirme extendiendo, el mismísimo Palacio de Versalles, donde no se cortaron un pelo en hacer una obra para poner un ascensor , dentro de una de las estancias, y así permitir el acceso a las personas con movilidad reducida. Me pregunto si el nuevo muelle de Tazacorte es Histórico ya y por eso no lo han adaptado y realizado la obra (con nuestro dinero) como de debido (y por ley).
Leer más
Mariscorecio
ya empezamos ellos siempre tienen la razón .
Leer más
BuenaVa
Yo no creo que en este centro haya un interés fundamentado en negar la entrada a nadie. Se trata de un edificio que por su propia anatomía e historia tiene complicaciones para el acceso, pero seguro que hicieron todo lo posible para hacerlo accesible. Por otra parte, en la plaza, la policía no se priva muchas veces de aparcar… así es que podían haber informado al Ayuntamiento, que no creo que se atreva a tener la doble moral, espero. Aún así, no creo que haya habido interés por realizar la charla… sino por llamar la atención sobre la inaccesibilidad, sólo que creo que esto no debe hacerse cueste lo que cueste, de manera unilateral y a la zorruca.
Leer más