cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Teatro

Delirium Teatro representa este lunes la obra "Ensayo con Segismundo" en el IES Las Breñas

  • Está dirigida al alumnado de 3º y 4º de la Eso

La compañía Delirium Teatro representará este lunes, 2 de noviembre, en el IES Las Breñas la obra "Ensayo con Segismundo", dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO en dos sesiones. 

El espectáculo consta de dos partes perfectamente diferenciadas. En la primera se escenificará una adaptación del Retablo de Maese Pedro del "Quijote" de Miguel de Cervantes. El Retablo es interrumpido por una discusión entre actores que impide continuar la obra. Acto seguido, una marioneta precede a un actor de carne y hueso que da inicio a la segunda parte.

Esta segunda parte busca una mayor participación e interacción con el espectador. La propuesta consiste en realizar un ensayo abierto del famoso monólogo del príncipe Segismundo de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. En esta parte se analizará la escena, el personaje, el espacio escénico y diversos aspectos que ayudan a conformar el montaje.

Después de la realización por parte de la actriz del monólogo con lo aportado por el alumnado y el director, se realizará una charla coloquio donde se aclararán dudas y curiosidades de los participantes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad