cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La gestión de los cambios, nueva propuesta formativa de La Cámara y el Cabildo

Con el fin de facilitar a emprendedores y empresas de todos los sectores un marco teórico y práctico que les permita una mejor comprensión y adaptación al nuevo contexto generado por la situación del COVID-19, el Cabildo Insular de La Palma y la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio avanzan en su programa de Modernización y Puesta en valor de las Pymes palmeras con la acción formativa “La gestión de los cambios tras la situación derivada del COVID-19” que está dirigida a empresas y autónomos de la isla para la mejora de su competitividad y resiliencia.

¿Qué hacer cuando la incertidumbre ante el futuro preside el panorama? La gestión de los cambios tanto organizativos como individuales supone siempre un reto para cualquier empresa. Se sabe que la supervivencia depende de la flexibilidad para adaptarse a los cambios. Y esto, que tradicionalmente asociamos a la supervivencia de las especies, se aplica del mismo modo al mundo empresarial.

Esta acción formativa que será impartida de forma presencial se trabajará la reflexión sobre el nuevo contexto de incertidumbre y cambio en el que se está desarrollando toda la actividad comercial y empresarial. Se analizarán diversos modelos y las fases de gestión del cambio, para conocer la resistencia y como superarla. Aprender a aplicar diversas técnicas y estrategias de manejo y reducción del miedo y el estrés. Además de conocer las tendencias empresariales recomendadas para adaptarse y aplicar la reinvención de la empresa y los negocios.

La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, destacó que “una situación sin precedentes como la que hemos vivido este año a causa del Covid-19, ha supuesto un gran reto para el tejido empresarial de nuestra isla, ya que de la noche a la mañana ha exigido a muchas pymes agilizar los procesos de adaptación al cambio como única vía para garantizar la pervivencia y competitividad de sus negocios”. En este contexto agregó “la formación y el asesoramiento personalizado se convierten en herramientas estratégicas no sólo en el ámbito mercantil, sino incluso en el profesional y en el personal, de ahí el interés de profundizar en el manejo de herramientas y técnicas como las que este taller formativo ofrece”.

Por su parte, desde la institución cameral en la isla de La Palma consideran fundamental que las pymes de la isla aumenten los conocimientos necesarios para obtener los recursos que les ayuden en menor tiempo y coste posible la salida de esta crisis y además aumenten su valor empresarial y resiliencia.

La acción formativa será impartida de forma presencial por las formadoras Jésica López, Licenciada en ADE, Life coach con Inteligencia Emocional y PNL y Sandra López, Licenciada en Comunicación, Publicidad y RRPP. Ambas son fundadoras de la empresa Habilidades Clave y expertas formadoras en coach empresarial.

Para tomar parte en esta acción formativa las empresas y autónomos deberán inscribirse remitiendo un correo a lapalma@camaratenerife.es o llamando al 922412196.

El plazo de inscripción es entre el 9 y el 14 de diciembre y se impartirá de forma presencial en el vivero de empresas Valle de Aridane los días 15 y 16 de diciembre de 9:00 a 14:00horas. Plazas limitadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad