La corporación insular instala, en sus propias instalaciones, en la Casa Massieu y en el antiguo Parador, tres bucles de inducción magnética, que hacen que el usuario reciba un sonido nítido y limpio
Gonzalo Pascual.
El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, en colaboración con Laborsord, ha mejorado la accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva a través de la instalación de tres bucles de inducción magnética dirigidos a personas con discapacidad auditiva. Este sistema, que hace que el usuario reciba un sonido nítido y limpio, se ha habilitado en la Casa Massieu, en el antiguo Parador y en las propias instalaciones de la corporación insular.
Los bucles transforman la señal de audio en un campo magnético captado por las diferentes prótesis auditivas, como los audífonos o los implantes cocleares, para que el usuario reciba finalmente un sonido de calidad óptima. Además, son de tipo mostrador, lo que quiere decir que están diseñados concretamente para la atención al público. El interlocutor simplemente debe hablar de forma clara, intentando no desviar el flujo de voz de la zona donde está instalado el micrófono para que funcione correctamente.
El consejero del área de Innovación, Gonzalo Pascual, resalta la importancia de dotar a los organismos públicos de las herramientas necesarias para que las personas con problemas de audición no se topen con dificultades a la hora de realizar trámites. “Las instituciones debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para facilitar a las personas con limitación el acceso a la participación en la vida política, económica, cultural y social”, señala.
Los bucles están formados por un micrófono con el que capturar la palabra, un amplificador para procesar la señal de audio y un cable de lazo alrededor de la zona específica que actúa como antena y emite la señal magnética para el audífono.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pues yo pensaba que quienes tenían discapacidad auditiva eran la mayoría de los políticos, por no decir todos, que no oyen lo que dice el pueblo y viven en la Luna.
Leer más