La gerente del Hospital de La Palma, Mercedes Coello, ha señalado que el origen del brote de Covid-19 se encuentra en una comida en una bodega a la que asistieron más de diez personas, que en una fase posterior transmitiría el virus en los entornos familiares. La fuente inicial del contagio estaría en una persona que vino de fuera de la Isla.
Así lo ha manifestado Coello en una entrevista en Radio La Palma Cadena Ser, donde indicó que después de la realización de los test a los contactos directos, confía que podría estar acotado este foco, que ha disparado las cifras de la pandemia en la Isla.
Mercedes Coello ha sido muy clara en la exigencia a la población que cumpla estrictamente con los protocolos de seguridad, ante la próxima llegada de la Navidad, para hacer frente a un virus que se propaga como “una mancha de aceite”. “Vienen días difíciles”, subrayó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Velhoco
Parece ser que no es así. Que alguien miente. Se jugó el partido de fútbol y todos los jugadores del Fuencaliente se contagiaron. Cuatro días después, uno se ellos, sin saber de su contagio, estuvo en una bodega en la que todos los asistentes dieron negativo en PCR.
Leer más
laverdaduele
A los 4 magos les meten una buena multa y se acaba la tontería… A la cárcel no porque hoy se vive mejor dentro de ella q fuera pero bueno, para asustar puede q esté bien la cárcel
Leer más
JuanPalmero
Pues a esa persona que vino de fuera hay que darle las “gracias” por haber traído el gordo a la isla. Con las facilidades que dan las autoridades sanitarias para hacerse una PCR a los estudiantes y viajeros….!!! Falta de fundamento…
Leer más
Lapa
Oulos estoy totalmente de acuerdo contigo , durante dos días hemos asistido a comentarios xenofogos hacia el fútbol y quiero hacer aquí una aclaración , xenofogo no solo es hacer ataques hacia las personas de distinto color , credo o cultura , también se es xenofogo cuando se generaliza el todo por una parte .En las redes sociales los ataques hacia el fútbol de base que ha hecho un esfuerzo tremendo para que los niños puedan hacer deporte con cierta seguridad (el 100 por 100 no existe en ninguna actividad).El brote ha sido importado de isla que más casos activos tiene en la actualidad y se ha propagado por una gravísima negligencia en una comida , no en el fútbol.A Mercedes Coello la aprecio mucho creo que acertó con el BASTA YA , pero se equivocó el otro día con el comentario hacia el fútbol .El fútbol se practica al aire libre y los que acuden a los partidos son los padres de los niños en peor de los escenarios 40 o 50 personas con mascarillas y con separación de seguridad en las gradas , con toma de temperatura y datos personales, eso es lo que he visto yo.Los ataques al fútbol en las redes es de una mala fe tremenda , y yo no soy ni jugador, ni árbitro , ni directivo.De igual forma que no todos los jóvenes hacen botellón , hay jóvenes que son muy responsables y no se les puede criminalizar por otros que son irresponsable.Tambien quiero decirle a Toni que hizo un artículo de opinión muy desafortunado el diario.es que tanto él como Mercedes deberían rectificar en sus comentarios , no los reconozco con esos comentarios y los dos son buenas personas.
Leer más
palmeroestrangi
Sigamos así, como si no hubiera un mañana.
Leer más
Oulos
Es decir, que el brote no ha sido por el ”fútbol” en si mismo, sino por la fiesta posterior. Circunstancia terminantemente prohibida.
Mucha demagogia contra el deporte por parte de la sanidad insular.
Leer más
Luismarlo
los políticos que auparon esa comida a la cárcel. Cretinos!
Leer más
baifito
León Marrero, si tienes pruebas ya sabes a dónde tienes que ir, si no ojo con las difamaciones, que a lo mejor el delito lo estás cometiendo tú…
Leer más
LeonMarrero
Concejales implicados, el ayuntamiento pagó parte de la comida. Eso no se dice porque no interesa.
Leer más
caracol
Espero que las autoridades actúen y sancionen, especialmente a la vista de las circunstancias. Aquí está muriendo gente y los niñatos de parranda…
Por otro lado no entiendo la pasividad del gobierno de Canarias
Leer más