El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, inaugura el belén del edificio principal de la corporación insular que este año rinde homenaje a los pesebristas Juan Rodríguez Estrello y Juan José Pérez Saavedra y que puede verse en la parte trasera del Palacio Insular. La primera institución se suma así a la tradición belenista arraigada a la isla y especialmente en la capital palmera.
Mariano H. Zapata destaca que el año pasado se apostó por recuperar esta tradición tan arraigada en La Palma y manifestó que, a pesar de ser un año tan especial debido a la COVID-19, la corporación ha vuelto a querer contar con su propio nacimiento con este pequeño gesto. “En esta ocasión hemos hecho un nacimiento en formato reducido y adaptado a las actuales circunstancias, pero sin perder ese espíritu navideño que tanta falta nos hace en estos momentos”, señaló.
El belén es obra de Francisco Acosta, Iván Rodríguez y Pablo González que se han inspirado en dos belenistas que fueron grandes amantes de este arte efímero, como Juan Rodríguez Estrello, con sus escondrijos imposibles de nuestra más profunda tradición, y Juan José Pérez Saavedra, el último artista que hizo e ideó un gran nacimiento para el Cabildo.
“El belén se ha llevado a cabo a través de módulos, que luego fueron adaptados al espacio disponible, tras las recientes obras de rehabilitación del Palacio Insular, y al cumplimiento de las medidas de seguridad”, explican los autores.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Manticora
Me imagino que habrá pasado por Mesa de Contratación, Intervención, informes de Costas, Administración territorial y por el Sr. Pais de arqueología y, como es una muestra de una creencia religiosa, con el visto bueno del Sr. Obispo de la Diócesis Nivariense. Qué ideas tiene ese cabildo.
Leer más
Catelo
Vaya noticia. Un presidente del Cabildo, en plena crisis social, emite una noticia relacionada con un belén que, por cierto, podrían llamar “nacimiento”, por aquello de la identidad… ah, perdón, que gobiernan el Cabildo los partidos de Génova y Ferraz, y que los medios digitales (porque no tienen otra cosa más interesante que poner o porque obligan las subvenciones del Poder), titulan a tres columnas si fueran de papel. Los nacionalistas que proceden de la UCD y que tienen 8 consejeros, me imagino que preguntarán en el próximo pleno por qué no lo hicieron más grande y por qué no hicieron otro en Los Llanos. Estamos ante la más mediocre clase política de los últimos 40 años. Y cuando más falta hacía imaginación, trabajo y eficencia. Qué pena de Isla.
Leer más