La entidad cuenta con 19 personas contagiadas por Covid-19 y considera “falsas las afirmaciones que vinculan a este contagio colectivo con un hecho de esas características”
La Unión Deportiva Fuencaliente ha emitido un comunicado respecto al brote vinculado a su entidad en el que informa de que cuenta entre su personal deportivo con un total de 19 personas contagiadas por Covid-19. Las personas afectadas hasta ahora por el mismo son 27.
“Todas estas personas -asegura- se encuentran aisladas en sus respectivos domicilios y cumpliendo escrupulosamente los mandatos sanitarios de cuarentena”.
Asimismo el club señala que “no ha organizado ningún almuerzo, cena o fiesta en ninguna bodega antes o después de ningún partido. Estas afirmaciones que vinculan a este contagio colectivo con un hecho de esas características son falsas”.
“Después del último partido disputado en Los Llanos de Aridane, el club puede confirmar que no se produjo tampoco ningún tipo de quedada entre los propios jugadores”, sostiene. Y añade que “tanto jugadores como cuerpo técnico han sido responsable de la situación en todo momento desde el inicio de la pandemia, cumpliendo con los protocolos pertinentes marcados desde Sanidad, tanto en entrenamientos como en competición”.
Además indica que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para “conseguir esclarecer el origen del brote y de esa manera conseguir erradicar una mayor afección”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Velhoco
Lodigo, en Tercera División (Tenisca, Mensajero y El Paso), los jugadores se hacen un PCR semanal, obligatorio. En Preferente, que es una liga de once equipos de La Palma con una competiciön organizada por la Federación Tinergeña de Fútbol, no es obligado, sabiendo que interactúan jugadores que vienen de otras islas a jugar y que las plantillas están compuestas por futbolistas de diversos municipios. El problema está en que se permite que entren a las casetas, se concentren con el entrenador, se vistan y se duchen en espacios cerrados, sin ventilación suficiente y sin ningún control preventivo. El equipo de Fuencaliente no tiene la culpa ni sus directivos, que bastante tienen con organizar y cubrir gastos. La responsabilidad, creo, es de quién organiza esta competición sin exigir que se cierren las casetas, que los jugadores vengan a los partidos con la ropa de juego desde sus casas, se duchen en sus domicilios y , por encima de todo, que en los descansos, cansados y con respiración acelerada, no entren a la caseta, sino a los baños de forma organizada. Esperemos que la Federación diga algo.
Leer más
LODIGO
Muy bien la explicación de la famosa bodega, pero:
¿Podrían explicar por que tienen dos jugadores que solo vienen a la isla a jugar si realizarse los pertinentes controles y pruebas? Según dice de uno de ellos partió el foco por lo que si fuera asi el club a actuado irresponsablemente.
Leer más