cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo actuará de emergencia en la ladera de El Time para garantizar la seguridad en la avenida de El Puerto y de este tramo del sendero GR-131

La intervención conlleva la instalación de mallas de alta resistencia, varias barreras de contención y una cubierta de protección, que supondrá una inversión de 1,5 millones

En la imagen el kiosco afectado por los desprendimientos.

El Cabildo de La Palma intervendrá por emergencia en la ladera de El Time para garantizar la seguridad del paseo del Puerto de Tazacorte, los restaurantes de la zona y del tramo del sendero GR-131 que transcurre entre el mirador y la costa, tras el derrumbe que se produjo en esta zona turística y que provocó graves daños en uno de los establecimientos. Una obra que ejecutará la Consejería de Medio Ambiente, que dirige María Rodríguez, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, que supondrá una inversión aproximada de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así se ha acordado en una reunión mantenida entre la responsable insular de Medio Ambiente y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, donde abordaron la vía de financiación de la propuesta técnica planteada para garantizar la seguridad en esta zona de la costa de Tazacorte. Una decisión que se ha trasladado al alcalde de la localidad, Juan Miguel Rodríguez, con quien Borja Perdomo mantuvo un encuentro recientemente para analizar la situación y las posibles medidas a adoptar, en un espacio protegido.

El estudio que se ha realizado sobre los derrumbes por encargo del Cabildo ha permitido localizar el punto de origen del desprendimiento, que se encuentra a una altura aproximada de unos 195 metros sobre la avenida. En la caída, la roca tocó otro punto de la ladera, que se encuentra a unos 30 metros de altura, causando un segundo desprendimiento.

Borja Perdomo y María Rodríguez.

Borja Perdomo y María Rodríguez.

La solución propuesta pasa por la instalación de una malla de protección de alta resistencia en la zona alta de la ladera, varias barreras de contención en los puntos críticos localizados a distintas alturas y, en la parte baja, una cubierta de protección. Previamente se procederá al saneamiento de la zona.

La consejera de Medio Ambiente, que recordó que este tramo del sendero se encuentra cerrado por seguridad de los caminantes, y el responsable de Infraestructuras coincidieron en destacar que el Cabildo, desde el primer instante, ha estado en contacto tanto con el Ayuntamiento de Tazacorte como con los afectados por el derrumbe, además de mostrar la máxima predisposición de la institución insular para colaborar en la búsqueda de una solución.

Los consejeros señalaron que el Cabildo es consciente de la afección que ocasiona esta situación al Puerto de Tazacorte, que se ha visto sumada a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que han apostado por una solución con la máxima celeridad posible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad