La Plataforma Indispal, junto a sus doce entidades miembros, AFA La Palma, AFEM La Palma, A.M.P.A. El Dorador, Padisbalta, Besay, Niños Especiales de La Palma, Centro Especial de Empleo Destiladera S.L.U., Centro Ocupacional Breña Alta, Centro Ocupacional Garehagua, Fundación Isonorte, Funcasor, Funcataes a las que se unen por el momento Adfilpa y Cáritas La Palma, muestran su preocupación ante la propuesta de presupuestos para el año 2021 del Área de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma, al haberse suprimido las subvenciones nominativas destinadas a las entidades sin ánimo de lucro, sustituyéndola por la partida presupuestaria denominada “Ayudas económicas a las Asociaciones, instituciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social”.
Esta decisión, afirman, pilla por sorpresa a la mayoría de las entidades que ya venían trabajando en sus presupuestos de cara al próximo año.
El pasado 28 de octubre, la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad solicitada al Cabildo de La Palma la reactivación del Consejo Insular de Servicios Sociales. El 17 de diciembre se celebró el primer encuentro de dicho Consejo después de más de 1 año sin reunirse, en el que la Plataforma Indispal expuso varios temas entre los que cabe destacar los presupuestos del año 2021, y tras varias aclaraciones y puntos de encuentro se llegó al consenso por parte de la consejera de Acción Social tener en cuenta en la elaboración de las bases que regulen dichas ayudas a Indispal y sus entidades miembros, así como a cualquier entidad sin ánimo de lucro, esperando que todo este proceso no se alargue en el tiempo más de lo estrictamente necesario para no aumentar la incertidumbre económica a la que se enfrentarán las entidades que recibían subvenciones nominativas entre otras.
Este hecho, según Indispal, hace tener esperanzas en dicho proceso confiando en el valor de los servicios que las entidades prestan actualmente a la sociedad palmera, concretamente a las personas con discapacidad y sus familias.
Otro de los puntos que mantiene en vilo a la Plataforma Indispal y sus entidades miembros, es la partida presupuestaria denominada en años anteriores “Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo FDCAN” y la subvención nominativa que “recibía una de nuestras entidades miembros, la cual ha obtenido excelentes resultados a lo largo de su trayectoria, FUNCASOR, “Proyecto para personas con discapacidad – Camino al Empleo, Servicio de Integración laboral” y que “en el año 2021 ni siquiera se contempla como concurrencia competitiva”.
Para tratar esta situación “alarmante”, se ha concertado una cita con la consejera del área de Promoción Económica, Raquel Díaz, “esperando conocer cuál es su postura y determinación en ese sentido, la cual esperamos que sea conciliadora y de una solución favorable a estas cuestiones que afectan directamente a las personas con discapacidad y a todas las entidades que trabajan en la mejora de su calidad de vida, que incluye el acceso al mundo laboral”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Quiero TETA…
Es un resumen…
Leer más
mosca cojonera
Pregunto si las cosas hasta ahora y durante muchos años la cosa ha ido bien entonces para qué cambiar,esto son ganas de dar la nota de estos políticos mediocres están por destruir la Palma. piensen bien lo que van hacer por que se van a cargar con todo el mochuelo de las Asociaciones y fundaciones que cerrarán por sus culpas
P.D.:No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo
Leer más