El área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma y la asociación Violetas LGTBI han puesto en marcha la Biblioteca de Colores, un proyecto que tiene como objetivo fomentar la igualdad, la tolerancia y prevenir la LGTBIfobia y el sexismo desde edades muy tempranas.
La consejera del área, Nieves Hernández, valora este tipo de iniciativas que favorecen el respeto y previenen el acoso. “Es fundamental educar desde el principio a los niños y las niñas sobre las diferencias que existen entre las personas para erradicar el sexismo o la discriminación en un futuro”, remarca la consejera.
Hernández explica que el proyecto está dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria de los centros públicos de educación de la isla, y se centra en una biblioteca itinerante con un total de veinte cuentos que versan sobre la diversidad, cuyo fin es eliminar los estereotipos sobre las características que deben tener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y los hombres, así como atender a la diversidad sexual y de género.
Los cuentos estarán disponibles durante dos semanas en los distintos centros con el fin de que los docentes puedan desarrollar en torno a ellos diversas actividades, como dinámicas que cuestionen los estereotipos de género, generar en grupo un cuento alternativo a otro original, realizar preguntas guiadas o hablar sobre los tipos de familia y dibujar la familia propia.
El proyecto comenzó el pasado mes de octubre y hasta ahora han participado cinco colegios de un total de once: Adamancasis, La Laguna, Doña Carmela, EEI Nina Lola Albelo Hernández y el CEIP El Roque. La iniciativa continuará hasta el próximo mes de marzo con las visitas a los CEIP Jedey, Los Campitos, Tacande, Todoque y Arcoiris. Asimismo, se espera ampliar la iniciativa a otros centros en el futuro.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Mientras esté Andersen , Hermanos Grimm y demás…
Estos cuentos no serán los que más les influyan…
Así es la vida.
Leer más
3399
Esto llega ya a lo patetico, resulta que los más intolerantes son los que denuncian intolerantes en un bucle propagandista muy dulce.
Por cierto, El Tercer Reich también empezó en las aulas con su visión “particular” del mundo, y esto es historia, no una opinión.
Leer más