Jovita Monterrey es la consejera insular de Asuntos Sociales. Archivo.
El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias coorganizan la celebración mañana viernes 6 marzo, a partir de las 17:00 horas, de una jornada de mediación familiar dirigida a abogados, psicólogos, trabajadores sociales, mediadores y profesionales relacionados con el ámbito. La cita será en el Colegio de Abogados de La Palma, que colabora en la cita.
La ponencia marco lleva por título Mediación Familiar: perspectiva institucional, judicial y profesional. Puntos de encuentro familiar. Los ponentes serán Pedro Joaquín Herrera, viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias; Carmen María Simón, magistrada del Juzgado de Primera Instancia 15 de Las Palmas de Gran Canaria; y Matilde García, abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Canaria de Mediación.
La mediación familiar es un procedimiento extrajudicial y voluntario, en el que un profesional informa, orienta y asiste a los familiares en conflicto, con el fin de facilitar vías de diálogo y alcanzar acuerdos justos y duraderos.
"Hoy en día existen nuevas formas de resolución de conflictos, la mediación es una herramienta que se ofrece como una vía más racional y asertiva para solucionar problemas, especialmente porque se intenta evitar la judicialización de conflictos. Esta jornada es una ocasión única y de especial interés para los profesionales que deseen ampliar y compartir conocimientos desde distintas perspectivas", asegura la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs