Hippies en el barrio de El Puerto, en Tazacorte.
Garafía ha sido tradicionalmente un paraíso para los hippies. Su imponente naturaleza y lo desolado de sus caseríos, convirtió a la Villa norteña en un paraíso para estos amantes de esta corriente contracultural, donde han llegado procedentes de los más variados rinconces del mundo.
Pero su presencia en la sociedad palmera, más allá de los límites del municipio norteño, se ha hecho, con el paso del tiempo, cada vez más cotidiana y ahora es frecuente encontrarlos con su música y acrobacias en distintos puntos de la geografía palmera, especialmente los fines de semana.
Pero si tienen un lugar predilecto para los domingos es el Puerto de Tazacorte. Después de pasar el sábado en el Mercadillo de Puntagorda y el domingo por la mañana en el de Argual, el punto de encuentro dominical es el Puerto bagañete. Alrededor una veintena de hippies, con sus mochilas, instrumentos musicales, juegos de malabares, perros, etc, acampan en pleno centro del Puerto, formando una estampa que con el tiempo se ha convertido en típica del lugar.
El clima privilegiado de este punto de la Isla, probablemente el que disfruta de más horas de sol al año, la playa, los servicios con que cuenta, etc, son todo un reclamo para esta comunidad, que culmina la semana en este entorno.
De hecho, hace unos años, entre el Cabildo y el Ayuntamiento tuvieron que proceder a tapiar algunas cuevas que se encontraban en la ladera del Time porque las habían acondicionado como viviendas, en unas condiciones higiénicas más que dudosas. Recientemente, incluso, han tenido que volver a tapiar dos de ellas porque abrieron las puertas para instalarse en las mismas.
Su presencia ha generado algunas molestias entre los comercios y establecimientos de la zona, por lo que la Policía Local de Tazacorte suele estar presente en este espacio para evitar que incomoden a los clientes de estos locales. Apuran hasta el último rayo de sol, dan una imagen singular en el Puerto y parece que han elegido este lugar para quedarse y convivir con la comunidad local y los turistas cada domingo.
Últimas noticias
Lo último en blogs
antonioch
Vomitivo, como siempre, Antonio Martín!!!!
Leer más
BuenaVa
Dentro de estos que llaman Hippies, hay de todo, como en todas partes, habrá caraduras, y habrá muy buena gente. No podemos tacharlos a todos de lo mismo. La noticia al menos está bien tratada, sin partidismos. Yo por lo menos no percibo una actitud negativa hacia esta gente, sino una mera referencia curiosa. Me alegra ver en los comentarios que la gente se muestra tolerante frente a este movimiento, que entiendo que es una elección vital que nada tiene que ver con el tamaño de la cartera de papi. Galva, lo tuyo me da un poco de miedo, si quieres ignorarlos, o detestarlos, es algo opcional y casi visceral, pero recrearte en ese acto, me parece que roza lo sádico.
Leer más
escarabajo
Con tanto ladron y malversador. . Ahora el galva le pone la cruz a un hijo de papi… Preocupate mas de otras cosas insensato!
Leer más
catano
Tiene razón Baladron…algunos comentarios son peligrosamente filonazis. Que peligro implica el que es diferente, el que ha elegido vivir diferente? se le aplican las mismas normas que a cualquier hijo de vecino y punto. La Palma afortunadamente no es la Costa Azul o Puerto Banús, y si un grupo de personas que han decidido vivir de forma alternativa está en una cueva de Garafía, o en una plaza del Puerto de Tazacorte, o en una calle de S/c de La Palma, haciendo música y malabares, me parece genial y gratificante. Por cierto, en S/C de La Palma también hay un grupo de gente de aqui que los viernes se pone a tocar en la calle, aceptando gratificaciones. No visten de Lacoste ni de Gucci o Kalvin Klein, pero lo hacen muy bien…molestan a alguien?.
Por último, que nuestros padres llamaran "hippies" a los que hace 30 o 40 años llegaron a Garafía tenía sentido, pero no creo que hoy en dia este sea el término más adecuado para definir a estas personas. Creo que el movimiento "hippie" era otra cosa, pero para mi, tanto unos como otros son totalmente respetables.
Leer más
RoqueNiquiomo
El hecho de que esto sea noticia, ya habla de lo aburridos que estamos los palmeros.
Entiendo que cuando ocuparon las cuevas, la situación se volvió insostenible sobretodo por las basuras, pero no entiendo a que viene esta noticia. Me gusta el apuron, porque nos mantiene informados de lo que pasa en la isla, pero de vez en cuando sacan cada perlita …..
Leer más
GALVA
Valen,pues aseptico;despues de tanta "referencia" creo que merezco replica:
Malvamos:A un individuo con tarjeta de papi,que en lugar de dar de comer a un padre de familia (Taxista),va de "pobre" powerflower no le voy a dar satisfaccion…
Se llama reciprocidad y coherencia; y aversión a la caradura.
El hippie es a la cultura lo mismo que la podona de Tiburcio;Charles Mason y la Familia eran hippies:Menudos ellos…
Leer más
BALADRON
Algunos comentarios por aquí nos recuerdan que podríamos estar en una sociedad filonazi a la que molestan las diferencias.
Leer más
AgustinManueL
Los mismos que irán a esa playa de santa cruz fuentesanta
Leer más
benahorita
Galva: es usted un ser despreciable. El cual no entiende de respeto. En esta sociedad hay que darle cabida a todas las culturas y respetarnos.
Leer más
fuentesanta
Cuántos cruceros tienen prevista su llegada al nuevo muelle "referente"es mes? Y el próximo?
Leer más