Hippies en el barrio de El Puerto, en Tazacorte.
Garafía ha sido tradicionalmente un paraíso para los hippies. Su imponente naturaleza y lo desolado de sus caseríos, convirtió a la Villa norteña en un paraíso para estos amantes de esta corriente contracultural, donde han llegado procedentes de los más variados rinconces del mundo.
Pero su presencia en la sociedad palmera, más allá de los límites del municipio norteño, se ha hecho, con el paso del tiempo, cada vez más cotidiana y ahora es frecuente encontrarlos con su música y acrobacias en distintos puntos de la geografía palmera, especialmente los fines de semana.
Pero si tienen un lugar predilecto para los domingos es el Puerto de Tazacorte. Después de pasar el sábado en el Mercadillo de Puntagorda y el domingo por la mañana en el de Argual, el punto de encuentro dominical es el Puerto bagañete. Alrededor una veintena de hippies, con sus mochilas, instrumentos musicales, juegos de malabares, perros, etc, acampan en pleno centro del Puerto, formando una estampa que con el tiempo se ha convertido en típica del lugar.
El clima privilegiado de este punto de la Isla, probablemente el que disfruta de más horas de sol al año, la playa, los servicios con que cuenta, etc, son todo un reclamo para esta comunidad, que culmina la semana en este entorno.
De hecho, hace unos años, entre el Cabildo y el Ayuntamiento tuvieron que proceder a tapiar algunas cuevas que se encontraban en la ladera del Time porque las habían acondicionado como viviendas, en unas condiciones higiénicas más que dudosas. Recientemente, incluso, han tenido que volver a tapiar dos de ellas porque abrieron las puertas para instalarse en las mismas.
Su presencia ha generado algunas molestias entre los comercios y establecimientos de la zona, por lo que la Policía Local de Tazacorte suele estar presente en este espacio para evitar que incomoden a los clientes de estos locales. Apuran hasta el último rayo de sol, dan una imagen singular en el Puerto y parece que han elegido este lugar para quedarse y convivir con la comunidad local y los turistas cada domingo.
Últimas noticias
Lo último en blogs
nm
No es por nada, es para que sepan(los que no lo saben) que eso existe.
Leer más
nm
cuidado!, porque quien puede ser un delincuente no son los jippies, y menos por una vacuna (la rabia) donde el peligro(la rabia) está abolido hace muchos años
Artículo 510 código penal Español
1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
A veces por ir de listos , algunas personas, caen en la trampa(yo no estoy exento)
Leer más
Malvamos
Ajaja eso digo yo tambien, estoy con apurando, si vez algo incivico y fuera de la ley va y denuncia, pero no solo a los hippies, a los de aqui tambien.
Leer más
apurando
JuanLuis: si está usted seguro de que alguien está cometiendo una infracción grave contra la salud pública, debe denunciarlo ante las autoridades pertinentes. De lo contrario, se convierte en colaborador, además de en un rendija fisgón.
Leer más
JuanLuis
ademas, el problema no es de los perros, son los hipis… de verdad creo que si molestan a los ciudadanos deben repatriarse e intervenir la policia para eliminar el problema de raiz, la isla tiene otros atractivos que si darian frutos: senderismo, naturaleza, Fuente Santa, la Virgen del aas Nieves, etc.
Leer más
JuanLuis
no hace falta ser ingeniero nuclear para saber que los perros tienen unas vacunas OBLIGATORIAS y de las que estoy seguro que los hipis no tienen en regla
tampoco hay que ser muy lisyo para entender que es un RIESGO A LA SALUD PUBICA que no esten vacundas!!
la policia deberia actuar en este asunto
Leer más
nm
He visto pocas noticias con tantos comentarios en tan poco tiempo!, ¿en que derecho se basa alguien para decir que una persona se tiene que ir de un sitio público, o para decir que no puede hacer dedo? ¿son mejores un grupo de vecinos en ese mismo sitio jugando a las cartas, por ejemplo, que los susodichos?
A mí me da la impresión que algunos creen tener un nivelazo!!!, y creo que muchos, de los comentaristas, no tienen capacidad para hablar con esas personas por su falsa apreciación de superioridad.
Leer más
McCourt
JuanLuis: ¿No conoce ningún "hipy" (sic) biólogo? Por sus opiniones desde luego el que no es biólogo ni tiene ninguna carrera universitaria ni formación alguna, es usted.
¿Perros con sida, JuanLuis? xDDDDDDD ¿en serio?
Y ese es el nivel. xD
Leer más
apurando
Los perros que les acompañan suelen ser perros ABANDONADOS por otras personas.
Leer más
Malvamos
Ajaja madre mia, aqui la peña se agarra a cualquier cosa para denigrarlos, señores, lo de los piojos y cascarrilla, no teneis ni p… idea de verdad, en el hospital de la isla, por que no vais y os informáis un poquito, quien mas quien menos tiene a un familiar de enfermero, celador, médico, etc, o incluso en la enseñanza, de cocineras y demas que también ven mucho!! personas de lo mas pijas y bien vestidas que puedas encontrar en el centro de los LLanos, van al Hospital sus hijos y estan llenos de cascarrilla y piojos, asi que dejen de decir bobadas, que aqui hasta el mas fino de todos tiene los calzoncillos cagados, por ser hippie no quiere decir que seas totalmente un guarro, vosotros podeis ver esos pelos estofados y aparentemente andrajosos, pero seguramente esten mas limpios que los que van de señoritos.
Leer más