Hippies en el barrio de El Puerto, en Tazacorte.
Garafía ha sido tradicionalmente un paraíso para los hippies. Su imponente naturaleza y lo desolado de sus caseríos, convirtió a la Villa norteña en un paraíso para estos amantes de esta corriente contracultural, donde han llegado procedentes de los más variados rinconces del mundo.
Pero su presencia en la sociedad palmera, más allá de los límites del municipio norteño, se ha hecho, con el paso del tiempo, cada vez más cotidiana y ahora es frecuente encontrarlos con su música y acrobacias en distintos puntos de la geografía palmera, especialmente los fines de semana.
Pero si tienen un lugar predilecto para los domingos es el Puerto de Tazacorte. Después de pasar el sábado en el Mercadillo de Puntagorda y el domingo por la mañana en el de Argual, el punto de encuentro dominical es el Puerto bagañete. Alrededor una veintena de hippies, con sus mochilas, instrumentos musicales, juegos de malabares, perros, etc, acampan en pleno centro del Puerto, formando una estampa que con el tiempo se ha convertido en típica del lugar.
El clima privilegiado de este punto de la Isla, probablemente el que disfruta de más horas de sol al año, la playa, los servicios con que cuenta, etc, son todo un reclamo para esta comunidad, que culmina la semana en este entorno.
De hecho, hace unos años, entre el Cabildo y el Ayuntamiento tuvieron que proceder a tapiar algunas cuevas que se encontraban en la ladera del Time porque las habían acondicionado como viviendas, en unas condiciones higiénicas más que dudosas. Recientemente, incluso, han tenido que volver a tapiar dos de ellas porque abrieron las puertas para instalarse en las mismas.
Su presencia ha generado algunas molestias entre los comercios y establecimientos de la zona, por lo que la Policía Local de Tazacorte suele estar presente en este espacio para evitar que incomoden a los clientes de estos locales. Apuran hasta el último rayo de sol, dan una imagen singular en el Puerto y parece que han elegido este lugar para quedarse y convivir con la comunidad local y los turistas cada domingo.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Y sí, en el acto que describió Galva, la de sonreirle a la hippy para luego pasar de largo, es este tipo de cosas que lo definen perfectamente. Algunos dirán que es producto de la educación, algún problema mental, yo simplemente veo un despreciable acto de burla de alguien con complejo de inferioridad, entre otros problemas.
Por cierto Galva, si no los entiendes, pon los subtítulos, y si aún no los entiendes, haber estudiado.
Leer más
vigilante
Olvidaron decir en la noticia, que los viernes están en Santa Cruz, para deleite de todos los cruceristas, animan la calle y además les hacen muchas fotos.
Leer más
fuentesanta
Turismo sostenible y ecológico, respetuoso con el medio e integrado en el lugar y…
…amantes de los gatos.
Leer más
GALVA
Malvamos:A un caradura con tarjeta de papi,que en lugar de dar de comer a un padre de familia (Taxista),va de "pobre" gilibudista no le voy a dar satisfaccion…
Se llama reciprocidad y coherencia; y aversion al parasitismo.
Macetero,tu no necesitas episodios de dibujos animales grotescos;eres una caricatura andante,que claro,simpatizas con esos anatemas sociales:Anda,a tu rincon…
Leer más
AgustinManueL
Ya salio en típico racista como el fuentesanta este. Este tipo de gente es a la que me refiero
Leer más
fuentesanta
Turismo sostenible y ecológico, respetuoso con el medio e integrado en el lugar.
Leer más
Malvamos
Pues valla Galva … jamas e despreciado a alguien de esa manera, sino quieres llevar a alguien pasas de largo sin tener que reducir la marcha sonreir o decir alguna tonteria que no lo digo por ti, sino por otros que tambien e visto, ella seguro que no te molesto.
Leer más
Martelero
Siempre que aparecen los términos hippies y Galva, me viene al recuerdo este episodio de South Park, igual es porque asocio a Galva con Cartman:
http://southpark.cc.com/full-episodes/s09e02-die-hippie-die
Leer más
escarabajo
Vivan y dejen vivir… Viva la multiculturalidad!!!
Leer más
escarabajo
Los prejuicios no se han eliminado aun cuando los de corbata y maletin son unos verdaderos delincuentes.
Leer más