Hippies en el barrio de El Puerto, en Tazacorte.
Garafía ha sido tradicionalmente un paraíso para los hippies. Su imponente naturaleza y lo desolado de sus caseríos, convirtió a la Villa norteña en un paraíso para estos amantes de esta corriente contracultural, donde han llegado procedentes de los más variados rinconces del mundo.
Pero su presencia en la sociedad palmera, más allá de los límites del municipio norteño, se ha hecho, con el paso del tiempo, cada vez más cotidiana y ahora es frecuente encontrarlos con su música y acrobacias en distintos puntos de la geografía palmera, especialmente los fines de semana.
Pero si tienen un lugar predilecto para los domingos es el Puerto de Tazacorte. Después de pasar el sábado en el Mercadillo de Puntagorda y el domingo por la mañana en el de Argual, el punto de encuentro dominical es el Puerto bagañete. Alrededor una veintena de hippies, con sus mochilas, instrumentos musicales, juegos de malabares, perros, etc, acampan en pleno centro del Puerto, formando una estampa que con el tiempo se ha convertido en típica del lugar.
El clima privilegiado de este punto de la Isla, probablemente el que disfruta de más horas de sol al año, la playa, los servicios con que cuenta, etc, son todo un reclamo para esta comunidad, que culmina la semana en este entorno.
De hecho, hace unos años, entre el Cabildo y el Ayuntamiento tuvieron que proceder a tapiar algunas cuevas que se encontraban en la ladera del Time porque las habían acondicionado como viviendas, en unas condiciones higiénicas más que dudosas. Recientemente, incluso, han tenido que volver a tapiar dos de ellas porque abrieron las puertas para instalarse en las mismas.
Su presencia ha generado algunas molestias entre los comercios y establecimientos de la zona, por lo que la Policía Local de Tazacorte suele estar presente en este espacio para evitar que incomoden a los clientes de estos locales. Apuran hasta el último rayo de sol, dan una imagen singular en el Puerto y parece que han elegido este lugar para quedarse y convivir con la comunidad local y los turistas cada domingo.
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmero
Para no gustarle la noticia no paran de comentarla. Veo en la portada noticias de daños en agricultura o el balance de la ITB de Berlín y ahí no comentan nada. No se contradicen un poco señores, para mí que sí. Paz y amor.
Leer más
Indiano
Viven asiporque la sociedad no les ha dado la oportunidad de cambiar. Algunos viven asi porque quieren, pero la mayoria es porque no pueden vivr de otra forma
Leer más
AgustinManueL
Menos mal que se apunto otro cucarachón mas 🙂 🙂 🙂
Leer más
apurando
No veo ningún problema en llevar a alguien que hace autoestop en La Palma.
Leer más
laverdaduele
dicen q donde hay hippies hay cucarachas.. sólo hay q ver éste foro para comprobarlo
Leer más
escarabajo
lo sucedido anteriormente en las cuevas no tiene nada que ver con esta noticia…o es que se saca alusión si venir a cuento¡
Leer más
escarabajo
el galva siempre con el afán de protagonista…me pregunto si el se bañará todos los días….o quizás se pone gomina y pa lante.
la suciedad mental es peor que la física… en caso de que la hubiera….
este nunca fue joven…hacer autosptop ahora es un delito mortal….madre¡
Leer más
Matacante
Uno de los participantes argumentó que estas cosas son noticia porque en La Palma no hay apenas noticias, esta misma impresión tengo cuando leo muchas de las notas publicadas en El Apurón.
Un asunto tan baladí ha llevado, como casi siempre, al insulto personal entre los participantes, es cierto que algunos comentarios están fuera de tono y resultan insultantes, no sólo para los demás sino para quien lo escribe, pero cada uno se expresa como sabe o como quiere, aunque el límite debería estar cuando se empieza a atentar contra la persona.
Puedo estar o no de acuerdo con todo lo expresado por 007 pero siempre estaré de acuerdo en que cada persona es libre de expresar su opinión y se merece el mismo respeto que el que pedimos para la nuestra.
Leer más
Malvamos
Ñoss Galva tranquilo, no estoy todo el dia pendiente de las replicas ni de contestar en este medio, ya voy:
"Malvamos:A un individuo con tarjeta de papi,que en
lugar de dar de comer a un padre de familia
(Taxista),va de "pobre" powerflower no le voy a
dar satisfaccion…"
Yo no te digo que no hayan jippys como los que nombras de llegar e instalarse en una cueva con toda su cara, por que eso me paso ami al lado de mi casa justo y tubo que venir la GC a retirarlo, es mas, tenia hasta antecedentes de busqueda y no se que royos mas, fue a dar el mas indicado justo al lado de mi casa, bueno pero aparte de eso, e visto a muchos jippys que para nada son asi, es mas te trabajan la tierra solo con dejarles un par de hortalizas y demas, eso tiene un nombre que no me acuerdo y cada vez se extiende mas, lo que digo que no es necesario pienso yo hacerle la trabesura de niño chico esa que comentas, ella a ti no te molesto, por que tu si a ella?? yo e realizado dedo tambien, y e llevado a gente que lo hacia, por ahora a jippys no, por que no se me a dado la situacion, pero de verdad lo veo innecesario el hacer que paras par despues pirarte, si me dices que todavia te entro a robar en una huerta y le dejastes caer la guataca en la cabeza pues mira! tanto a ella como a cualquiera aunque sea de aqui, pero ella solo hacia dedo y tu fuistes con maldad, quieras como quieras verlo, no me parece correcto, puede que incluso estes quemado por alguna circustancia que no quieres contar, un saludo.
Leer más
Dice el participante que se llama Benahorita que en esta sociedad hay que darle cabida a todas las culturas. Siendo así entonces habría que dejar entrar también en la isla a los asesinos del Estado Islámico, etc.
Aquí leo a gente que dice que hay que respetar todas las opiniones, pero luego se meten con Galva por éste dar la suya. Otro que dice que se fía más de un hippie que de un corbata, o sea, que es tolerante con los perrosflautas, pero es intolerante con la gente aseada, todo una paradoja o un cacao mental, no sé. Hay gente mala y gente buena con y sin corbata. Yo quiero más tener al lado a alguien repeinado y duchado que a alguien que me pueda pegar piojos, son mis costumbres y supongo que habrá que respetarlas también.
En mi caso particular, en mi forma de actuar, yo jamás en la vida llevaré en el coche a alguien que esté haciendo dedo y que yo no conozco de nada. Nunca sabes quien es la persona que tienes al lado y en los viajes el equipaje se mezcla, o sea, que si el autoestopista lleva unos kilos de marihuana en la mochila, o un arma, o la cabeza de alguien, y luego la policía detiene el vehículo para hacer un registro, en los viajes los equipajes se mezclan y te pueden meter en el ajo diciendo que tú tienes algo que ver con el asunto.
Todo el mundo tiene derecho a viajar y hacer uso de los espacios públicos, pero no entiendo el porqué alguien no tenga dinero para pagar el billete de la guagua, que es muy barato, y sin embargo sí tenga dinero para venir a la isla de La Palma desde el quinto pino.
No hace mucho había un "hippie" haciendo un espectáculo malabar en un semáforo y se le cayó un artefacto que tiró al aire y casi golpea mi coche. No pasó nada, pero si el objeto ese le hubiese dado un golpe al coche hubiese tenido un problema conmigo, fijo.
Hay una ley vial que dice que los peatones solamente pueden cruzar la calzada por los pasos de cebra, pero los "hippies" circulan por el centro de ésta mientras esperan que los conductores les echen de comer. La policía tiene el derecho y la obligación de multar a los peatones que circulan por el centro de las calzadas.
Creo que la isla necesita turismo de calidad, no turismo de cantidad y de bocadillo de chorizo. Si yo voy a un país europeo a hacer el indio seguro que no duro un Telediario antes de quedar sancionado, expulsado y entre rejas, pero parece que la isla de La Palma es un mundo aparte y está al margen de la legislación vigente…, parece, pero en realidad hay leyes como por ejemplo que te pueden enchironar por un delito de atentado contra la salud pública y portar piojos, o defecar en la vía pública, no creo que sea una práctica muy saludable.
En una sociedad tolerante tiene cabida todas las opiniones y aquí está la mía, si no gusta agua y ajo pues yo voy a lo mío, no voy a lo que me digan que tengo que ir cursando la asignatura de la Educación por la Ciudadanía de la época del zapaterismo.
No llevo en mi coche a gente con corbata y voy a parar para llevar a un pulgoso, espera sentado.
Una vez vi a un unos hippies haciendo dedo en Tazacorte, va un tipo y les para y encima los hippies le metieron en el coche un perro tamaño XXL que estaba con ellos, o sea, tienen la caradura de hacer dedo y encima viajar con un perro, pero lo más raro es que haya gente que les para y los lleva, o sea, que en este mundo hay de todo y así es la vida.
Conmigo no se han metido para nada, pero desde que se pasen un pelo van a tener problemas conmigo porque yo no soy de los que se callan y miran para el otro lado, fijo.
Yo jamás hago dedo, prefiero morirme antes de hacer dedo o pedir un bocadillo. Una vez fui caminando un buen trecho porque se me perdió la llave del coche y tenía dentro la cartera, así que fui a casa a buscar la llave de repuesto. Como no tenía dinero ni documentación no podía acceder al billete de la guagua, así que opté por caminar. Antes muerto que hacer dedo o ir por la vida llorándole a la gente para que me de de comer. Si algún día tengo que morirme de hambre me muero, pero pedir dinero ni de broma. Como yo hay mucha gente, supongo, pero quien no llora no mama y algunos maman de la cuenta corriente de sus padres y encima lloran. Si por mí fuese los enviaba a las duchas (las de agua) y luego expulsados para que regresen al quinto pino de donde salieron.
Ah, si alguien me dice que viaje más porque no me gustan mucho los piojos, yo estoy cansado de viajar y he visto más mundo que algunos "buenrollistas políticamente correctos" que escriben aquí.
Leer más