Destilería construida con dinero público y que nunca se ha puesto en servicio en Puntallana. Archivo.
El Cabildo de La Palma ha sacado a concurso la concesión de la planta de destilería anexa a la Bodega Comarcal del Noreste de La Palma, ubicada en el municipio de Puntallana. Según recoge el Boletín Oficial de la Provinica de este lunes, 9 de marzo, el plazo de concesión es de 5 años, prorrogables por anualidades hasta 5 años más, y el canon mínimo es de 9.043,20 euros anuales, a razón de 753,60 euros por mes.
La destilería es propiedad del Cabildo y estaba concluida desde el año 2008, si bien hasta ahora no se ha utilizado. Con anterioridad a esta decisión de sacar a concurso la destilería, el área de Agricultura que gestiona Basilio Pérez, realizó un conjunto de ensayos sobre el funcionamiento del equipo destilador, constatando que los resultados son positivos y que las instalaciones están en perfecto estado para poder sacar utilidad a esta infraestructura con el fin de seguir dinamizando el sector primario.
Estas instalaciones cuentan con un equipo destilador con una capacidad de trabajo de hasta 700 litros por cada unidad de proceso, además de poder ser utilizada como destiladora de lías y bagazos, entre otros para lograr aguardiente de la tierra de gran calidad, así como para destilar diferentes licores de todo tipo. Todo ello en función de las distintas potencialidades que se le pueda buscar por los posibles concesionarios.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs