cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arrancan los trabajos de seguridad en la ladera de El Time

María Rodríguez y el alcalde de Tazacorte mantuvieron una reunión informativa con los empresarios afectados

El Cabildo de La Palma ha iniciado hoy las obras de seguridad de la ladera de El Time, una vez se ha firmado el acta de replanteo de los trabajos que se van a ejecutar en este emplazamiento donde se produjeron una serie de desprendimientos que provocaron daños en un restaurante de la avenida del Puerto de Tazacorte.

Tal y como se comprometió públicamente la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, los trabajos se han iniciado en la jornada después del Día de Reyes. La planificación de las obras prevé un plazo de ejecución de 4 meses.

La consejera de Medio Ambiente se desplazó al Puerto de Tazacorte para conocer los detalles del inicio de las obras, junto con el alcalde de la localidad, Juan Miguel Rodríguez, con quien han coordinado la intervención en este emplazamiento.

Asimismo, María Rodríguez y Juan Miguel Roodríguez mantuvieron una reunión con los propietarios de los negocios que se han visto afectados por estos desprendimientos y el cierre de la avenida, con el objetivo de solventar cualquier duda que pudieran tener respecto a las obras, que va a ejecutar la empresa especializada en ingeniería de taludes Paramassi.

En este sentido, la consejera destacó que el Cabildo ha intervenido por la vía de emergencia “consciente de la afección que han tenido estos desprendimientos sobre la situación económica del Puerto de Tazacorte y garantizar la seguridad de los usuarios del paseo marítimo y del sendero que une el mirador de El Time con el Puerto”.

Con un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros, la solución propuesta pasa por la instalación de una malla de protección de alta resistencia en la zona alta de la ladera, varias barreras de contención en los puntos críticos localizados a distintas alturas y, en la parte baja, una cubierta de protección. De manera inicial se procederá al saneamiento de la zona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad