Un total de 465 personas residentes y profesionales del Hospital de Dolores y Residencia de Mayores La Dehesa, dependientes de las áreas de Sanidad y Acción Social, respectivamente, del Cabildo de La Palma, han recibido hoy la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, cuyo proceso consta de dos fases.
Las consejeras de Sanidad y Acción Social, Susana Machín y Nieves Hernández, manifiestan la importancia que tiene vacunar tanto al personal como a los usuarios de estos centros, “ya que se trata de colectivos vulnerables a la enfermedad y con esta medida damos un paso más para velar por su seguridad”.
Machín y Hernández han resaltado la coordinación entre el Servicio Canario de Salud y el Cabildo durante la pandemia y también en este proceso de vacunación y ha destacado, además, la gran labor desarrollada por el personal del Hospital de Dolores para garantizar el todo el momento la atención y los cuidados de las personas residentes del centro.
Por su parte, el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, explica que en la jornada de hoy se prevé llegar a aproximadamente 1.000 personas vacunadas en la isla y defiende el intenso trabajo que se está realizando en la isla para que la vacuna llegue a la mayor parte de la población posible, empezando por este grupo 1, para seguir haciendo frente a la pandemia.
En concreto, en el Hospital de Dolores se han vacunado 270 personas, entre pacientes y profesionales, y en la Residencia de Mayores La Dehesa a 195, entre residentes y miembros de la plantilla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs