cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo publica el catálogo de los carteles de la Bajada de la Virgen

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Jovita Monterrey, acaba de editar una monografía dedicada a los carteles de la Bajada de la Virgen. La obra, firmada por Manuel Poggio Capote, Víctor J. Hernández Correa y Antonio Lorenzo Tena, recoge un amplio estudio de las casi cuarenta piezas que, en dos etapas distintas, han anunciado las fiestas mayores de La Palma. Se trata, además, de una de las primeras aproximaciones al análisis de la cartelería festiva que se aborda en Canarias, reuniendo ejemplares datados entre 1885 y 2020.

Según ha señalado Jovita Monterrey, ‘Los Carteles de la Bajada de la Virgen’ comprende “un análisis riguroso, claro y que, por vez primera, ordena esta relevante parcela comunicativa y artística de las fiestas lustrales de La Palma”. Cabe recordar que el libro forma parte de las actividades culturales desarrolladas por el II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen celebrado el pasado verano; en concreto, se relaciona con la exposición temporal que sobre esta temática se pudo contemplar en la Casa Salazar.

Además, la publicación de este catálogo pretende contribuir a la promoción y consolidación de futuros reconocimientos externos hacia la Bajada de la Virgen. En este sentido, Jovita Monterrey ha indicado que “se encuentra a punto de salir el libro de actas del II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, un volumen de casi mil páginas, con destacadas aportaciones sobre los fundamentos, singularidades y valores patrimoniales de los festejos”. No en vano, como se puso de relieve en este segundo encuentro académico en torno a la Bajada de la Virgen, pocas fiestas en el mundo cuentan con un programa tradicional compuesto por una veintena de números.

El libro ‘Los Carteles de la Bajada de la Virgen’ podrá adquirirse en la tienda del Museo Insular de La Palma (plaza de San Francisco, Santa Cruz de La Palma).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad