La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, señala que no hay ningún expediente sancionador resuelto y que la Corporación trabaja en las alegaciones
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, defiende que la corporación insular ha actuado con total transparencia y ha tomado las medidas pertinentes desde que conoció los daños provocados en el yacimiento de Pinos Gachos, en Tijarafe, durante la ejecución de las obras de mejora del sendero GR-131 que estaba desarrollando la empresa pública Tragsa.
María Rodríguez detalla que la Dirección General de Patrimonio del Gobierno ha trasladado al Cabildo la resolución del inicio de un expediente sancionador, por lo que es “rotundamente falso” que “se haya resuelto el expediente”, tal y como ha señalado hoy la consejera de Coalición Canaria Jesús María Armas. De hecho, la responsable de Medio Ambiente ha indicado que en estos momentos los servicios jurídicos están elaborando las alegaciones pertinentes al citado expediente.
Tal y como recuerda la consejera, la resolución dictada por la Dirección General de Patrimonio se notificó al Cabildo el pasado 28 de diciembre, fecha a partir de la cual se abrió un plazo de 15 días hábiles que aún no ha concluido para que las partes afectadas puedan presentar alegaciones.
María Rodríguez señala además que la Consejería de Medio Ambiente trasladó a la consejera de Coalición Canaria la documentación del Servicio que solicitó, lo que “pone de manifiesto la voluntad de máxima transparencia con la que se está actuando desde el Cabildo”.
Por último, la consejera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para “no confundir a la población con mensajes que solo buscan generar ruido en un asunto sobre el que el Cabildo de La Palma está trabajando con el máximo rigor y transparencia”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LeonMarrero
No hay un inspector de patrimonio arqueológico en el Cabildo? Uno al que le gusta mucho hablar, quejarse y despotricar, pero a la vista está que no hace su trabajo. El de la consejera no es patearse los yacimientos. El del inspector sí.
Leer más
lasexplanadas
Que esta señora no dimita y se depuren responsanilidades a varias escalas es de traca
Leer más
vicaray
¿ y que es lo que van alegar? encima nos va a costar mas de medio millon de euros porque Tragsa es publica y a quien le dan las obras para contratar a los incondicionales.
Leer más
Bperezmartin
Esto solo pasa en La Palma .De esta no van a escapar, que alegaciones pueden hacer…los grabados usados como lajas y cuando se denuncia las cambian .
Hay fotos de los grabados en el suelo y por arte de magia desaparecen ,asuman responsabilidades que son de el Cabildo y de Tragsa ,que ruido dice ,ahora es la oposición quien tiene la culpa…..verguenza es lo que da.
Leer más
GALVA
Que ruido?…Comienza reconociendo que ha habido DAÑO a un yacimiento arqueológico y termina hablando de ruido…
Ya…Del que se hace al elaborar una laja con un Petroglifo….
Y viendo la página de Versace…
Leer más
AZERO
No es por defender a la consejera, pero parece que la gente de CC no consiguen superar su adicción a la mentira y a la manipulación después de tantos años enganchados.
Además, ¿cuando se ha visto que cualquier administración pública, sea cual sea, inicie y resuelva un expediente de cualquier tipo en tan poco espacio de tiempo?
¿Los de CC van a seguir quejándose y tratando de engañar a la gente ad infinitum?
¿No saben hacer otra cosa?
Va a ser que no.
Leer más