La caída fue moderada en comparación con la media regional, que se situó en el 10,4%
Archivo. Central de Los Guinchos, en Breña Alta.
A lo largo de 2020 la demanda de electricidad en La Palma alcanzó 247 GWh [gigavatios hora], experimentando un descenso del 5,6% respecto al año anterior, aunque por debajo de la media de Canarias, que en conjunto registró una caída del 10,4%, según informa Endesa.
A excepción de El Hierro, todas las islas disminuyeron su demanda eléctrica en 2020. Además de La Palma, también La Gomera y Gran Canaria registraron datos inferiores a la media regional. Por encima de este umbral, con caídas más pronunciadas, se situaron Fuerteventura y Lanzarote.
La central de Endesa en Los Guinchos, que suma 107,7 MW [megavatios] de potencia instalada, alcanzó una producción neta de 224,1 GWh en 2020, con lo que dio cobertura al 90,7% del total de energía eléctrica demandada en la isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
ciudadanoSPC
Para entender porqué pagamos tanto el término fijo de la factura (potencia contratada) podemos pensar que los 108 MW instalados podrían producir 1000 GWh anualmente, pero sólo hemos usado 220 GWh.
Aunque no se gaste el combustible, hay que hacer los mantenimientos, contratar operarios y en parte mantener “al ralentí” esos motores.
La duda que me queda es si nuestros políticos saben la relación entre MW y GWh.
Leer más