Las concejalas de Puntallana y Puntagorda ya habían recibido la segunda dosis
La Consejería de Sanidad ha remitido un comunicado aclarando la anterior nota informativa sobre la vacunación de cargos institucionales, que dice literalmente lo siguiente:
En el día de hoy ha tenido lugar una reunión interna para abordar el asunto de las segunda dosis en los casos de los cargos institucionales con expedientes informativos abiertos. En este sentido, se ha realizado una consulta específica al Ministerio de Sanidad quien ha solicitado posponer la segunda dosis de la vacuna a los mismos, priorizando a aquellas personas que tienen acreditado pertenecer a los grupos de mayor vulnerabilidad, y hasta que los expedientes informativos se resuelvan.
En una nota anterior comunicamos que esta situación, tal y como se constató por la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma y por la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, afectaba a la consejera del Cabildo de La Palma, Susana Machín; a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntallana, María Eugenia Rodríguez Rodríguez; la concejala de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda, María Mercedes Candelario Pérez y al concejal de Hospital, Salud Pública, Seguridad y Salud en el Trabajo de Garachico, José Elvis de León Rodríguez. Sin embargo, en una constatación posterior se comprueba que las concejalas de Puntallana y Puntagorda habían recibido su segunda dosis antes de la apertura del expediente informativo. Es por ello que, lógicamente, la mencionada decisión se circunscribirá a aquellos cargos que no han recibido la segunda dosis aún.
La Consejería de Sanidad informa de que en ningún momento se le negará la segunda dosis a estas personas y se les administrará antes de que se cumpla el tiempo máximo para garantizar la inmunidad.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AZERO
Parece que poco a poco algunos se van dando cuenta de la inmoralidad de la infame clase política que disfrutamos.
Ya era hora, aunque por desgracia la gran mayoría prefiere no saberlo e incluso algunos (apesebrados, adoctrinados o ambas cosas) les defienden, aplauden y en ejercicio de estupidez supina a veces les votan.
Leer más
masca
Y es aquí donde los ciudadanos y las miles de plataformas y ONG,s y sindicatos y organizaciones deberían de hacernos valer como verdaderos fiscalizadores de los gestores públicos para que no actúen con impunidad, estamos en medio de una Pandemia, vamos a llegar casi a los 1000 MUERTOS x 100 mil habitantes y de verdad se va a consentir que unos/as caraduras inmorales faltos de toda sensibilidad se salgan con la suya, sean del partido que sean, da igual.
Ayer estuve hablando con dos amigos y los dos afiliados al PSOE y uno decía, mira que he tragado con cosas en más de 30 años afiliado, pero como esto lo tapen, me doy de baja del partido.
Leer más
Bperezmartin
Ahora toca estar callados y no dar la cara,los más asiduos en los medios ,no interesa .
Pues si ustedes y sus amigos han sido vacunados sin tocarles =DIMISION.
Si por el contrario no es así salgan en los medios y aclaren.Debe haber una investigación y exigir responsabilidades.
Leer más
felixrod2014
No pueden dimitir por la siguiente razón:
estarían en paro, porque no tienen una cualificación suficiente para ganarse la vida fuera de la política,
además quien dejaría un sueldazo de político voluntariamente?
Leer más
masca
Hombre si no hay dimisiones señalados van a quedar y más en un sitio tan pequeño como este que todos nos conocemos, no es lo mismo de decir mira ahí va tal que metió la pata pero tuvo la decencia de dimitir, que decir ahí va tal que antepuso su seguridad a todos los demás siendo un servidor público, son actos de cobardía que no te puedes permitir cuando se supone que estás para servir, si te entra el cague con la vacuna y quieres ser el primero pasando por encima del que que tiene preferencia por delante de ti , muy honorable no es la acción.
Leer más
SilvestreTornasol
Nos toman por el pito del sereno, pero aquí ni hay ceses ni dimisiones. Se ríen de nosotros en la cara y aquí no pasa nada.
Leer más
¿Dónde está la Sra. Coello, de viaje?
¿Dónde está el Sr. Kilian, también de viaje?
Desde el minuto uno, los dos saltaban a la palestra, cuando algo del COVID pasaba en la Isla.
Ellos son los Primeros y Unicos responsables de la administración de las Vacunas en la Isla y no dicen nada. ¿PORQUE?
Sra. Coello, Sr. Kilian, PODRIAN DECIRNOS A TODOS LOS PALMEROS SI USTEDES HAN DADO LA ORDEN DE VACUNAR A FAMILIARES SUYOS , AMIGOS O CONOCIDOS?
Esa es la razón de estar callados?
Si no es así, salgan a los medios y DIGANLO alto y CLARO.
Si lo han hecho, POR FAVOR DIMITAN. PERO YA.
Porque si no ahora, dentro de unos días o dentro de un mes nos vamos a enterar. NO lo duden.
Y por favor, cierren la boca a la Emisora 7.7; o digan que tiene razón, y repito: DIMITAN YA.
Leer más
Endemica
Donde dije digo, digo Diego?
Sea como sea, lo que me pregunto es si en ningún momento pensaron que esa vacuna era más necesaria para otras personas ,como dependientes , discapaciatados , las familias que les cuidan?… cuanta mezquindad… una verguenza.
Una Sra. Ya se fue. Mis respetos para ella , pero la otra consejera y concejala a que esperan?
Un apunte, el mérito no lo tiene la Dr a. Coello, lo tiene la ciudadanía que ha seguido las normas establecidas , Carajo. Yo de esta peesonas sólo he vistp fotos y más fotos…. reprobable conducta, y lamentable.
También debería irse y Kilian idem
Esta isla no se merecw tanta mediocridad , en medio del sufrimiento de tantisima.gente.
Leer más
quito
Que vergüenza leer tantas noticias contradictorias o comunicados en medio de esta crisis socio-sanitaria.
Leer más
Pachito
Dimisión no hay más
Leer más