Da clases en Garafía y en el interior de su coche, encontrado en Los Andenes, se dejó el móvil
La búsqueda del hombre desaparecido en el Roque de los Muchachos se ha suspendido hasta mañana debido a la nieve y la baja visibilidad existente que está dificultando enormemente las tareas de rastreo. Unas labores que se reanudaron a primera hora de este viernes tras llevarse a cabo una reunión de coordinación en el Cuartel de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma.
El hombre desaparecido es profesor y da clases en Garafía. En el interior de su coche, encontrado en Los Andenes, se dejó el móvil.
En el dispositivo de búsqueda activado trabajan conjuntamente la Guardia Civil, Medio Ambiente y Emergencias, Policía Local de Garafía, AEA, ALFA Tango, Bomberos, perros de AEA, Protección Civil, Área de Carreteras de Infraestructuras del Cabildo y también Cruz Roja. A las labores de rastreo también se han sumado familiares y amigos de los municipios de El Paso, de donde procede la persona desaparecida, y Garafía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
¿Condiciones extremas? Entonces para que queremos los medios de rescate y emergencia.
En condiciones normales cualquirera lo puede encontrar vivo o muerto.
Pónganse a hacer más simulacros activos que les de más actitud, porque están en situación de inoperantes.
Leer más
Pnaos
ACH, gracias por la información, sus amigos estamos muy preocupados.
Leer más
ACH
El móvil NO está en el coche. De hecho, el juez autorizó su geolocalización porque daba señal hasta el jueves. Por favor, infórmense bien. Por otro lado, LOS ÚNICOS que están buscando a Javi son sus hermanos, amigos y vecinos voluntarios de Garafía. Los equipos de emergencias subieron hasta Los Andenes y se pusieron a esperar a ver si el tiempo mejoraba. Como no fue así, bajaron a las 3 de la tarde. Ni siquiera autorizaron que subieran los perros de rastreo. Podrían haberlo hecho el jueves pero no subió una pareja de la GC hasta las 6 de la tarde y tan sólo para certificar que el coche del desaparecido estaba allí. No hicieron nada más y, al rato, fue cuando empezó a nevar. Ayer era comprensible que no quisieran arriesgarse porque el tiempo estaba muy mal, pero no hace falta mentir ni ponerse medallas que no corresponden.
Leer más