cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Ángeles Fernández: "Las evaluaciones de discapacidad seguirán paralizadas porque el Cabildo no presiona al Gobierno de Canarias"

Ángeles Fernández.

“Las evaluaciones del grado de discapacidad, que llevan sin hacerse en La Palma desde marzo de 2020, seguirán paralizadas porque el Cabildo es incapaz de presionar al Gobierno de Canarias”, lamenta Ángeles Fernández.

En respuesta a una pregunta del grupo de CC, que por segunda vez lleva este asunto al pleno, la consejera de Acción Social del Cabildo, Nieves Hernández, reconoció que la Dirección General de Dependencia del Gobierno ha pospuesto hasta marzo la firma del convenio necesario para retomar las evaluaciones, que caducó en mayo del año pasado.

“No entendemos el conformismo que ha demostrado el Cabildo en este asunto, incapaz de presionar al Gobierno de Canarias para firmar de una vez el convenio necesario para retomar la actividad del Equipo de Valoración y Orientación (EVO) que venía funcionando en La Palma desde 2012”, explica Ángeles Fernández.

En estos momentos hay más de mil personas en la isla esperan para que se les evalúe el grado de discapacidad. El reconocimiento del grado de discapacidad es indispensable para acceder a todo tipo de ayudas a las que estas personas tienen derecho, pero el equipo encargado de llevarlo a cabo quedó inactivo en marzo del año pasado con la llegada del Covid. Más tarde, cuando se levantaron las restricciones, no pudo recuperar la actividad porque el convenio entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias finalizó en mayo y “ninguna de las dos administraciones hizo nada para renovarlo hasta que llegó el mes de diciembre”.

“A la inoperancia Gobierno de Canarias, que no ha sido capaz de redactar un nuevo convenio, se suma la falta de impulso y gestión de la consejera de Acción Social del Cabildo para hacer entender al director general de Atención a la Dependencia la gravedad del asunto y para presionar para que esta dejadez se resuelva de una vez por todas”, afirma la consejera nacionalista, quien añade que “por lo que ha contado la propia Nieves Hernández las dos veces que desde el grupo de CC hemos llevado este asunto al pleno, sus comunicaciones con el director general de Atención a la Dependencia para resolver este problema se limitan al intercambio periódico de mensajes de WhatsApp”. “No nos parece serio”, señala Ángeles Fernández que considera que “hace mucho que la consejera debió reunirse con él y exigirle que redacte el convenio y lo ponga en marcha”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad