cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El municipio se prepara para vivir el festival de calle "dePaso"

  • Intervendrán más de 400 participantes a lo largo de la jornada

Ayuntamiento de El Paso. Archivo.

Graffitis, fotografía, teatro, historia viva, baile, conciertos, rutas urbanas guiadas y diveross talleres son algunas de las más de 70 actividades que se realizarán en la calle el próximo 21 de marzo. El centro del municipio de El Paso se llenará, desde las 10 de la mañana y durante todo el día, de creatividad, tradición, deporte y ritmo a través del Festival de calle "dePASO".

Más de 400 participantes directos, entre colaboradores, profesionales de diferentes disciplinas artísticas, colectivos, agrupaciones musicales, culturales, deportivas…etc., llevarán a cabo simultáneamente un amplio y variado grupo de actividades pensado para todas las edades.

La pintura será el plato fuerte, ya que en el jardín del Ayuntamiento se instalará un mural obra del artista canario Matías Mata Sabotaje al Montaje y a que en el transcurso del día se desarrollará el Concurso de Pintura en gran formato a lo largo de la calle Manuel Taño, que contará con 7 participantes entre los que se repartirá un primer premio de 500 euros a la obra más votada por el jurado técnico y popular, y un accésit de 200 euros.

Los entrantes, acompañantes y postres, del suculento menú que se expone, también cuentan con bastante interés y buen aroma. Los títeres de Tal Cual Troupe, Thierry Taboni o Arístides Moreno serán otros de los tantos que completarán este día.

La alcaldesa, María Dolores Padilla, indica que "nuestra intención con el Festival dePASO es disfrutar de diferentes expresiones de los colectivos de nuestra sociedad, organizando actividades tanto artísticas, como comerciales, turísticas o deportivas. El Paso se une con este festival a una incipiente tendencia en el Archipiélago de eventos culturales que conquistan las calles. Una cita que, durante un día, acercará un pro­grama de intensas actividades artísticas y de espectáculos multidisciplinares para hacer de El Paso un punto de referencia de creatividad de la isla". Andrés Carmona, concejal de Cultura, destaca la riqueza y variedad del programa y hace una invitación general a disfrutar de él.

 

"Será un día diferente para conocernos un poco más" añadió Carmona.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad