cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mascarillas transparentes para facilitar la comunicación con las personas con sordera en las oficinas de atención ciudadana del Cabildo

El Cabildo de La Palma  ha adquirido mascarillas transparentes que ha puesto a disposición del personal de las Oficinas de Atención Ciudadana para mejorar la comunicación con las personas con sordera que acudan a dichas instalaciones.

El presidente, Mariano H. Zapata, explica que con esta iniciativa se pretende facilitar la vida de las personas de la isla con problemas auditivos, eliminando la barrera comunicativa que supone para ellos el no poder leer los labios del personal del Cabildo a los que acuden en busca de información o asesoramiento”.

“La llegada de la pandemia ha provocado que muchos colectivos se sientan aislados como es el caso de las personas con sordera y, precisamente por eso, hemos apostado por la adquisición de estas mascarillas homologadas”, explica la responsable insular de Acción Social, Nieves Hernández.

El uso obligatorio de mascarillas higiénicas para evitar la expansión de la COVID-19 ha limitado la integración social de las personas con problemas de audición, que dependen, en gran medida, de las expresiones faciales para comunicarse de manera fluida con los demás y obtener información.

Por eso, el Cabildo ha puesto a disposición del personal de las Oficinas de Atención Ciudadana estas mascarillas que se utilizarán para prestar servicio a las personas con dificultades auditivas específicas que acudan a las instalaciones con el objetivo de garantizar una adecuada comunicación y prestar una atención singularizada a la diversidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad