cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma "triplicará" la presencia policial en la calle para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma triplicará la presencia policial del municipio durante estas semanas en donde se hubiera celebrado el Carnaval. El dispositivo especial se mantendrá desde las 12.00 del mediodía de hoy viernes, 12 de febrero, y hasta la noche del domingo 22 de febrero.

El concejal de Seguridad, Juan Arturo San Gil, asegura que el principal objetivo de “este amplio dispositivo es velar por la seguridad de la ciudadanía y evitar así un repunte de casos de COVID-19 en La Palma”. En este sentido,  recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las medidas de seguridad y de distanciamiento social y seguir actuando de manera responsable para conseguir, entre todos, bajar el nivel de incidencia de la pandemia

El despliegue estará formado por la Unidad Especial de Seguridad de la Policía Local (UESPOL), destinados al mantenimiento de la seguridad ciudadana y especialmente en control de masas en grandes eventos. Además, se triplicará el número de policías locales en servicio para estos días, doblando turnos.

Asimismo, Juan Arturo San Gil hace un llamamiento de colaboración a la ciudadanía, entidades  y empresarios para evitar el incumplimientos de las normas. Recuerda que la celebración en la calle está cancelada por lo que no se recomienda utilizar polvos de talco y así respetar la seguridad del resto de la población.

La Palma se encuentra en nivel 1, tras las nuevas medidas restrictivas dictadas por el Gobierno de Canarias que se empiezan a aplicar hoy hasta el próximo 22 de febrero. De esta manera, se establecerá toque de queda, que será de 22.00 a 6.00 horas; un máximo de 6 personas por mesas en bares y restaurantes, donde queda prohibido el consumo en barra y fuera de la mesa asignada a cada cliente; solo se podrán reunir un máximo de 6 personas y queda prohibido todo tipo de actividad que propicie aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas. Además, se recuerda que no está permitida la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad