cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Montoya aborda con Brenda Rodríguez la situación del sector ganadero insular

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, Brenda Rodríguez Concepción, en el que abordaron la situación actual del sector ganadero insular.

Entre otros aspectos, Hernández Montoya informó a Brenda Rodríguez sobre las mejoras que en materia de recursos humanos se están llevando a cabo en el Matadero Insular, con la dotación de más personal para estas instalaciones del Cabildo de La Palma.

Asimismo, el consejero responsable del sector primario insular compartió con Brenda Rodríguez el desarrollo del Plan Forrajero Insular, una vez se ha concluido el convenio con el Gobierno de Canarias en esta materia, y que permite apostar por el autoabastecimiento de los insumos mediante el cultivo de plantas forrajeras, de gran valor nutritivo para el ganado.

Una medida de importancia para hacer frente al incremento del precio de los insumos en el mercado que se está produciendo y que permitirá mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

El vicepresidente del Cabildo conoció de primera mano la Granja Los Tumbitos, en Barlovento, de la que está al frente Brenda Rodríguez desde el año 2017. José Adrián Hernández destacó el trabajo realizado para la conservación de la Cabra de Raza Palmera y valoró el papel destacado de las mujeres en el sector ganadero y quesero  insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad