El Servicio de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha articulado un variado programa de actividades para la Residencia de Mayores La Dehesa en el que se han adoptado todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, arrancó hoy con la celebración del Día de la Peluca.
Nieves Hernández explica que esta iniciativa se suma a las distintas actividades que se han venido desarrollando en La Dehesa con el objetivo de “dinamizar la vida de las personas residentes en el centro para fomentar el ocio y la socialización. Además, el Carnaval permite potenciar la psicomotricidad, la concentración y el estado de ánimo en los mayores”.
Después del fin de semana de actos carnavaleros, el programa se reanudará con el Día de Indianos y continuará la mañana del miércoles con el festival de los años 60 y 70 y, para finalizar la semana del Carnaval por todo lo alto, la Residencia de Mayores de La Dehesa celebrará el viernes la celebración de la Piñata, donde sus asistentes tendrán que ir con un atuendo tradicional y máscaras.
La consejera de Acción Social explica que todas estas actividades se desarrollan por el personal del centro en su entorno de trabajo con el objetivo de continuar dando cumplimiento a las medidas de contención contra la COVID-19 del Gobierno de Canarias y garantizar la seguridad de las personas residentes.
Últimas noticias
Lo último en blogs