La fiesta, sin autorización previa, incumplía todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19
Los agentes encontraron en el lugar una “concentración de jóvenes bailando (..) esparciendo polvos de talco y consumiendo bebidas alcohólicas (…) sin que por parte del dueño del establecimiento se adoptara alguna medida de seguridad de las establecidas”
Agentes de la Guardia Civil intervinieron el pasado sábado, 13 de febrero, una fiesta ilegal de carnaval y han denunciado al dueño del establecimiento hostelero, situado en Fuencaliente, por promover la fiesta en la que se había más de 50 personas, sin autorización previa e incumpliendo todas las medidas dictadas en la última actualización de la normativa en vigor para evitar la propagación del Covid-19.
Cuando los agentes acuden al establecimiento alertados por la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil, encontraron en el lugar una “concentración de jóvenes bailando al son de elevada música, esparciendo polvos de talco y consumiendo bebidas alcohólicas tanto en el interior como exterior del local, sin que por parte del dueño del establecimiento se adoptara alguna medida de seguridad de las establecidas en el acuerdo que aprueba medidas específicas y temporales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el periodo de las consideradas tradicionalmente como “Fiestas de Carnaval” en el año 2021”. Medidas, de aplicación especial y prevalente respecto del acuerdo de gobierno de 19 de junio de 2020 y sus sucesivas actualizaciones, sobre la prohibición de realizar actividades que propicien las aglomeraciones y en las que no se mantenga la distancia de seguridad interpersonal o un correcto uso de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, que inviten a bailar o cantar.
Según informa el Instituto armado, el promotor de la fiesta ha sido denunciado por estos hechos a la autoridad sanitaria competente, en este caso la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, al considerar que los hechos observados constituyen dos infracciones graves al Decreto Ley 14/2020, de 4 septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias. Por un lado, por “la organización y promoción de eventos o cualquier tipo de acto, en espacios públicos o privados, en los que se incumplan las restricciones de celebración, no hayan sido autorizadas en los casos que sea exigible, o se incumplan gravemente las medidas de prevención establecidas para estos, cuando participen más de 20 personas y hasta 200 (artículo 6.2.B.3”) y, por otro lado, por “la negativa a colaborar con los agentes de la autoridad de las FCSE que se encuentren en el ejercicio de su empleo o cargo (Artículo 6.2.B.9-)”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
felixrod2014
Al dueño: Publicar foto +multa maxima + cierre del negocio.
A los clientes: multa maxima + trabajos sociales
Al AYUNTAMIENTO: multa maxima por hacer nada.
El alcalde ha cerrado los ojos = es culpable.
Leer más
anonimato
Ahora saldrá el alcalde diciendo que no estigmaticemos al municipio, pues estos 50 individuos no son del municipio, HA HA
Leer más
masca
Las multas son muy bajas para la que está cayendo y las graves consecuencias que puede tener hacer algo así, deberían de ser mínimo 6000 euros a los participantes y no menos de 60000 al que la organiza, todo lo demás no arregla nada ni evita que se vuelvan a producir, para circunstancias excepcionales se deben de tomar medidas excepcionales, cualquier otra cosa demuestra el poco interés por solucionar nada.
La próxima pandemia que venga, que vendrá, probablemente no sea tan benévola con nosotros y probablemente no se cebe con el grupo poblacional más vulnerable, y nosotros ni habremos aprendido nada y no volveremos a solucionar nada, seremos la especie más torpe que haya pasado por la tierra , acabaremos autoextinguiendonos.
Leer más
Carreta
Iresponsavles nteian que averno abisado pra irtodos
Leer más
Daysi
Si es como se describe solo puedo decir: ¡que gentuza! todos, no solo el promotor, sino también por los irresponsables que acudieron.
Esta pandemia lleva más de 80.000 muertos en España.
Leer más
AZERO
En casos como este se deberían publicar las fotos de los irresponsables que cometen estás barbaridades.
Así podríamos saber quiénes son y ver la cara de estúpidos que tienen.
Leer más
palmeroestrangi
En Fuencaliente sólo?, que va, en toda la isla, comidas y fiestitas familiares a mogollón. Por cierto, seguro que no les va a pasar nada, siempre habrá algún familiar o amiguito de algún político. Tenemos lo que nos merecemos.
Leer más
susox
pues cárcel para todos.
Leer más