cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno de Canarias invertirá 1,5 millones de euros en infraestructuras educativas de La Palma

La Palma recibirá del Gobierno de Canarias una inversión que ronda los 1,5 millones de euros a lo largo del presente año 2021 en materia de infraestructuras educativas. Así lo ha puesto de manifiesto la diputada socialista palmera, Matilde Fleitas, en el marco de la Comisión de Educación celebrada en el Parlamento de Canarias.

Fleitas destacó la labor que realiza la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que la Isla Bonita mejore y modernice sus infraestructuras educativas. “Una apuesta vital para La Palma ya que la educación es el pilar sobre el que queremos que se sostenga el progreso y desarrollo insular”, sostiene la parlamentaria socialista.

Y aunque reconoció durante su intervención que la aspiración legítima es la de contar con más y mejores recursos y, superar de una vez las trabas administrativas que tienen paralizados algunos proyectos, “no podemos dejar de valorar el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias para seguir progresando en las infraestructuras educativas de la isla, mediante compromisos reales, planificados y acordes con las necesidades de la comunidad educativa insular “.

En este sentido recordó que en el ejercicio presupuestario de 2020 se realizaron 10 proyectos en esta materia en La Palma, dirigidos a un total de ocho de los catorces municipios de la isla, y en los que se invirtieron 356.000 euros. Por otra parte, destacó que el nivel de ejecución del presupuesto del PIEC (Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias) por parte de la Dirección General de Infraestructuras Educativas alcanzó el 96% en el ejercicio de 2020. “Esta es la prueba de una gestión eficaz y eficiente ante las necesidades que presenta la comunidad educativa, y pese a que todos somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, la realidad es que el movimiento se demuestra andando y la Consejería de Educación está en la buena senda”.

La diputada añadió que el Gobierno de Canarias, en apenas año y medio de gestión, ha sido capaz de sacar de los cajones y desempolvar proyectos educativos que llevaban demasiado tiempo olvidados para la isla de La Palma, y retomarlos para reanudar los procedimientos administrativos hasta su resolución y ejecución.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad