cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane destaca el “buen comportamiento en general” durante las restricciones por Carnaval

La Policía Local instruyó tres expedientes sancionadores las dos últimas semanas

La ciudadanía de Los Llanos de Aridane ha respetado de manera “ejemplar” las restricciones sanitarias durante el periodo de validez de las medidas específicas y temporales adoptadas durante el periodo de Carnaval, que arrojó como resultado la instrucción de tres expedientes sancionadores por parte de la Policía Local durante las últimas dos semanas.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Lorena Hernández Labrador, ha destacado el “comportamiento cívico y la responsabilidad demostrada por la ciudadanía que, por norma general, ha mantenido y mantiene el cumplimiento de las normas sanitarias para la contención del virus”.

 Además ha señalado que “es de agradecer el buen comportamiento de los comercios de restauración y hostelería que han sido sin duda los grandes perjudicados de estas medidas restrictivas adoptadas por la Consejería de Sanidad y que han cumplido con la normativa sanitaria respetando en su mayoría los horarios de cierre, sin incidentes ni irregularidades de importancia”.

En cuanto a los tres expedientes instruidos por la Policía Local de Los Llanos de Aridane, el primero de ellos tuvo lugar el pasado lunes 15 de febrero y tras una denuncia telefónica realizada por los vecinos, los agentes junto a la Guardia Civil comprobaron la presencia de un total de 18 personas en un establecimiento comercial ubicado en la Montaña Tenisca, en el que no se hacía uso de mascarillas ni guardaban la debida distancia de seguridad. Hechas las indagaciones oportunas, se comprobó que se trataba de la celebración de una boda por lo que se procedió a la identificación de la persona responsable del establecimiento, a la que se le formularon las correspondientes denuncias por infracción de la normativa vigente en materia de prevención de la COVID-19.

Por otra parte, el domingo 14 de febrero sobre las 17:30 horas, por requerimiento del CECOES 112, agentes de la Policía Local intervinieron en una vivienda en la calle Calvario, donde tuvieron conocimiento de que se celebraba una fiesta de cumpleaños. En este caso se informó a los implicados de que no podían continuar con el evento dado que eran personas no convivientes y además superaba la cantidad permitida para la celebración de reuniones.

Por último, el pasado viernes 12, se realizó una intervención en un local de restauración ubicado en Puerto Naos por incumplimiento del horario de cierre y al que se hizo requerimiento sobre la obligada aplicación de la normativa que fue cumplida durante los días siguientes.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que es “indispensable” continuar respetando las medidas sanitarias y de protección frente al Covid-19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad