Hospital General-Archivo.
“El hospital no se ha quedado sin cardiólogos, se han ido tres y quedan dos y no se han suspendido todas las consultas”, así lo ha manifestado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, al ser preguntada por esta cuestión.
“Estrictamente la doctora Cira no es cardióloga pero lleva quince años trabajando como tal en el hospital, y hay un cardiólogo nuevo, venezolano, que empezó este lunes y que tiene el título en convalidación en el ministerio. Es un contrato legal porque en estas mismas circunstancias hay anestesistas y traumatólogos contratados”, ha explicado la gerente para defender que el centro hospitalario tiene cardiólogos.
Respecto a los motivos de la marcha de los tres especialistas, indicó que “lo han hecho por su propia voluntad, nadie los ha echado” y que ahora están a la espera de nuevas contrataciones. La idea, avanzó Mercedes Coello, es contratar a tres cardiólogos más para que se incorporen a trabajar en el hospital.
La gerente no consideró grave la situación planteada: “Se acumulará previsiblemente trabajo pero no estamos mal en lista de espera y tenemos a la UVI que se está haciendo cargo del control de marcapasos”.
Además señaló que “todos los días va a haber consultas y está previsto que se hagan peonadas, es decir, pasar consulta por la mañana y por la tarde”, dado que antes tres profesionales pasaban consulta y ahora solo uno mientras que el otro está en planta.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
vicaray
vaya republica bananera, prohibido enfermar palmeros
Leer más
Lapa
Esta es la punta de un iceberg, en la última década se han ido innumerables especialistas, traumatologos, anestesista, ginecóloga,… Ect y encima se jubila de un plumazo a los mejores sin sustitutos adecuados….. Porque no prolongaron la vída laboral de esos médicos hasta que tuvieran cubiertas las necesidades y hay especialidades que están colapsadas por falta de médicos en neurología sólo hay uno y se multiplica por dos para intentar atender a todos los pacientes que puede pero tiene un límite por mucho que quiera no físicamente es imposible que un médico haga el trabajo de dos o tres y en otras especialidades pasa algo similar.
Leer más
ALEXSC
Esto me parece increible, que confirme que haya dos cardiólogos y una ejerce pero no es y el otro que a ver si le convalidan el título y hay más especilidades que igual… increíble…
Lo que tiene que decir Mercedes es el motivo por el que se fueron 3 cardiógos a la misma vez….
Leer más
palmeroestrangi
Qué vergüenza y lo que es peor, lo mismo se largan algunos especialistas mas.
Leer más
Conrado
Asombroso. Se fueron tres titulados y no dice la noticia ni por qué ni a dónde. Y queda un venezolano que está tramitando convalidación, que es muy difícil, y uno que no es cardiólogo y lleva 15 años ejerciendo sin título. ¿ Pero esto está pasando de verdad? Hubo un tiempo no lejano que desde que se sintieran molestias recomendaban huir a Tenerife por el aeropuerto. Con esta noticia retrocedemos en sanidad 40 años. ¿No hay diputados en el Parlamento de Canarias, ocho por La Palma, que investiguen este declive de la sanidad palmera? ¿Dónde están?
Leer más
sirinoke
Supongo que estas “cositas sin importancia” son las que hacen que tengamos que sentirnos orgullosos, porque España TIENE LA SANIDAD MEJOR DEL MUNDO. Y no lo digo yo.
Leer más
pepito gil
Pues aquí hay que depurar responsabilidades, el caso es serio. La confianza de un enfermo en sus médicos se sabe que es el 50% del éxito en su curación. Ahora, ¿con qué confianza se puede poner nadie en las manos de profesionales, que a lo mejor no lo son? Huir para adelante no es buena estrategia, suele pasar lo que está pasando, que el problema se haga más grande. Las consecuencias pueden ser graves. Me pongo en el lugar de cualquier persona que haya perdido a un ser querido, debe ser muy doloroso que ahora surjan dudas lógicas: ¿se podría haber evitado, estuvo en las manos correctas o en las de un impostor? Vergonzoso y doloroso. La verdad, salvo los abogados con las demandas al hospital, que les van a llover, no sé quien más puede sacar provecho de estas estupideces. Espero que no suceda lo que a veces ocurre, que las culpas se les eche al muerto que no se puede defender, y que algún día sepamos por qué la Palma ha perdido a tres cardiólogos de verdad para ser sustituidos por dos de mentiras más tres que de momento son una incógnita
Leer más
Pnaos
“El hospital no se ha quedado sin cardiólogos, se han ido tres y quedan dos y no se han suspendido todas las consultas”
… y de los dos que quedan
” doctora Cira no es cardióloga pero lleva quince años trabajando como tal en el hospital, y hay un cardiólogo nuevo, venezolano, que empezó este lunes y que tiene el título en convalidación en el ministerio”
y afirma ” el hospital no se hay quedado sin cardiólogos” … no, se ha quedado con una mujer inteligente como Usted.
Leer más
masca
Y no queriendo ser pesado, pero por si ser este un tema muy serio porque todos enfermamos o enfermaremos, es la vida, por esto si que nos deberíamos movilizar y exigir, porque encima con esta pandemia se va a quedar mucha gente atrás, con tratamientos pospuestos, consultas retrasadas, y faltas de diagnósticos, es mi serio todo esto.
Leer más
masca
Las cosas en el hospital deben andar peor que nunca, según cuentan hasta los propios trabajadores del hospital, en cuanto a médicos especialistas está la cosa fatal, y esto no hace más que corroborarlo, la gestión debe seguramente de ser pésima, el ambiente de trabajo malo y se ve que se dedican mucho al Covid y que se están olvidando de que existen otras patologías y tratamientos, (esto también me lo habían comentado), desde luego confirma que tenemos un hospital de pueblo, con muchas carencias y ya sabes que si te pasa algo un poquito serio, evacuación/traslado y para Tenerife, no hay mas cera que la que arde, y sobre todo me consta que siguen habiendo profesionales grandes, pero o se jubilan, o se van fuera.
Mucha salud y mucha suerte.
Leer más