cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane promueve el reciclaje entre personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de las áreas de Medio Ambiente, que dirige Víctor González, y Servicios Municipales, que coordina José María Rivera, han organizado un curso-taller de reciclaje para las personas usuarias del Centro Ocupacional Taburiente.

El objetivo de este proyecto educativo ambiental nace de la necesidad de dotar a los usuarios de un conocimiento básico sobre qué es el reciclaje y cómo reciclar correctamente.

En esta ocasión el taller de reciclaje se impartió al colectivo de personas con diferentes discapacidades, que concurren al Centro Ocupacional Taburiente, en el que a través de estos talleres con dinámica de formación teórico-práctica han aprendido la importancia del cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

“Educar ambientalmente a la población sobre el reciclaje debe llevarse a cabo de forma fácil de asimilar, así como amena y entretenida. Por este motivo, creemos que en todos los ámbitos educativos y laborales siempre se puede trabajar de manera dinámica y lúdica como en este caso se hace con los usuarios del Centro Ocupacional Taburiente”, destacó el concejal de Medio Ambiente, Víctor González.

“Dotar a los usuarios de conocimientos básicos sobre el reciclaje, que les permitan implementar nuevas rutinas en el hogar, incluyendo el reciclaje en su vida diaria y en su entorno como es en este caso el Centro Ocupacional Taburiente donde concurren a diario, facilita unos conocimientos concretos de cómo reciclar ya que es fundamental que aprendan a clasificar los residuos y evitar cada vez más el uso del contendor de restos”,  explicó José María Rivera.

Con este proyecto se pretende que los usuarios sean protagonistas de su propio aprendizaje, fomentando la motivación, la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo y la educación en un valor al alza como es del cuidado y respeto por el medio ambiente.

“Las actividades de reciclaje impartidas en el Centro Ocupacional Taburiente, gestionado por FUNCATAES, han sido muy provechosas, se ha reflexionado sobre la necesidad de cuidar el medioambiente de una manera fácil en la que todas las personas podemos colaborar, es tan sencillo como crear el hábito de separar los residuos tanto en la casa como en el lugar de trabajo, de una manera lúdica y muy dinámica se ha fomentado y premiado el reciclaje de materiales que usamos a diario”, explicó la directora del C.O. Taburiente, Mónica Gómez, que agradeció al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane esta iniciativa y al técnico David Hernández, por compartir este proyecto con el colectivo de personas con discapacidad.

Esta acción formativa dio comienzo con una jornada-taller que tuvo lugar este miércoles 24 de febrero, y que pretende seguir impartiéndose y ampliar su alcance ya que se entiende que la educación ambiental puede desarrollarse en cualquier ámbito, ya sea centros de educación formal e informal.

“En una isla como la que vivimos educar ambientalmente es un tarea primordial que debe empezar a hacerse notoria. En este caso, el reciclaje para las personas con discapacidad, se afronta como un reto de inclusión donde intentamos que los usuarios sean partícipes en el día a día, en la calle, en el centro o en la calle reciclando sus propios residuos gracias a las nociones que han aprendido”, argumentó David Hernández González, el educador ambiental que impartió el taller.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad