La Unidad de Atención a las Drogodependencias de San Andrés y Sauces se reubica en el Centro de Salud. Las autoridades visitaron las nuevas instalaciones.
El director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, el director del Área de la Palma, Pío Lorenzo, y el gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, José Izquierdo, han visitado hoy las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD), que ha sido reubicada en el Centro de Salud de la localidad, con el fin de mejorar la coordinación de la atención a los usuarios.
Esta unidad atiende a unas 50 personas de la comarca noreste de la Isla de La Palma: San Andrés y Sauces, Barlovento, parte de Puntallana y parte de Garafía.
En su nueva ubicación, el equipo de la UAD formado por médico, psicólogo, y trabajador social, verá facilitada la coordinación con los equipos de atención primaria del Centro de Salud.
Las UAD constituyen la puerta de entrada al sistema de atención a las drogodependencias en Canarias, y proporcionan atención psicológica, médica y social, facilitando información, orientación y tratamiento de los problemas relacionados con las adicciones.
En estos servicios se presta atención especializada a las adicciones a sustancias como es el caso del Programa de Sustitutivos Opiáceos para la dependencia a la heroína. Asimismo, se atiende a las familias de las personas que acuden, con el fin de apoyarles y proporcionarles pautas de actuación durante el proceso de rehabilitación.
Actualmente la Red de Atención a las Drogodependencias cuenta con 30 UAD distribuidas por todo el territorio de Canarias.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs