cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Cerca de quince empresas se presentan al concurso para la gestión del ascensor de La Luz

El elevador seguirá siendo gratuito hasta que mejore la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantendrá  el acceso gratuito al ascensor urbano de La Luz hasta que la situación sanitaria evolucione favorablemente en la isla.

El alcalde, Juanjo Cabrera, explica que “el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante durante estos meses para poner en funcionamiento esta infraestructura, siendo necesario para ello reducir el aforo máximo permitido y la contratación de personal de asistencia para velar por el buen uso del ascensor”.

De esta manera, “se respeta en todo momento las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, añade el alcalde.

Recientemente se ha sacado a licitación la gestión del ascensor con la finalidad de seguir ofreciendo el servicio de manera gratuita a todos las personas usuarias. Asimismo, el Ayuntamiento está estudiando su adjudicación, a la que se presentaron cerca de 15 empresas.

Desde su puesta en marcha el 14 de septiembre de 2020, el ascensor ha cumplido con su objetivo principal de facilitar el acceso al centro de la ciudad a las personas que residen en la zona alta. Así, se han contabilizado una media diaria de 600 traslados en beneficio de los residentes, realizados principalmente por las vecinas y los vecinos dada la escasa actividad turística que atraviesa la ciudad.

El Ayuntamiento añade que en un futuro se podrá establecer una pequeña tarifa para aplicar a los visitantes, con el objetivo de contribuir a compensar los costes de mantenimiento de la instalación.

El horario del elevador se mantendrá de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los  sábados, domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, y debido a las medidas para contener la COVID-19, se ha establecido un aforo máximo de 7 personas por trayecto modificando el número en función de la evolución de las medidas restrictivas dictadas en cada momento.

Este ascensor urbano une la zona de la Luz con la plaza de la Constitución, mejorando la accesibilidad de las zonas de San Telmo, Santo Domingo, el Teatro Circo de Marte y La Cosmológica. La instalación dispone de seis cámaras de seguridad disponibles las 24 horas del día, que se conectan directamente con la Policía Local, para garantizar la seguridad de los usuarios.

El proyecto se empezó a ejecutar en el año 2014 y ha supuesto una inversión de 566.000 euros aportada por el Cabildo de La Palma, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad