cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienza Multiarte La Palma en la Residencia de Mayores Puntallana

 

Multiarte La Palma/Arte Solidario, un proyecto desarrollado e impartido por el artista palmero Santiago Jorge, que a través de la empresa Dinámica Eventos se desarrollará en distintos municipios de la isla compartiendo los beneficios e interés despertado en las distintas áreas de cultura, educación, servicios sociales, etc.

El pasado lunes 1 de marzo daba comienzo en la residencia de mayores de Puntallana el proyecto Multiarte, que a través del área de Servicios Sociales del consistorio local se acordó desarrollar hasta final de año.

Multiarte 3ª edad, está diseñado para mejorar y mantener una autonomía personal yemocional de las personas mayores, utilizando la parte lúdica y el tiempo de ocio como metodología de trabajo. Se busca el bienestar de los usuarios para enriquecer el día a día en un ambiente agradable y participativo.

Taller artístico con actividades que reducen el nivel de estrés y da una estabilidad emocional que se refleja de forma positiva a corto plazo. Actividades a realizar como la pintura, dibujo, acuarela, escultura adaptada y exposiciones de los trabajos.

Fomentar el proyecto de Multiarte en Arte Solidario con diferentes fórmulas que permitan que los beneficios de las obras realizadas lleguen a diferentes fundaciones, ONG, etc.
En el caso de Multiarte 3ª Edad Residencia de Mayores de Puntallana irá destinado a la fundación Pueblo Saharaui.

En palabras de María Eugenia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntallana, “agradecemos a Dinámica Eventos y a Santiago Jorge presentarnos el proyecto Multiarte 3ª edad, en el que hemos confiado desde el primer momento en los beneficios y la calidad del mismo para nuestros mayores de la residencia en Puntallana”. “Estamos muy contentos del comienzo de esta actividad, deseando ver los resultados esperados”, concluye.

Javier Cano, gerente de Dinámica Eventos, señala que se trata de “un proyecto diferente, atractivo e ilusionante que creemos en el resultado y en la acogida entre las diferente edades” Santiago Jorge, pintor y ‘coach artístico’, indica que es “una ilusión comenzar y plantar la semilla de unos proyectos culturales que llegan para mejorar la calidad cultural y bienestar de La Palma”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad