El Cabildo de La Palma, a través de sus áreas de Igualdad y Comercio, que dirigen Nieves Hernández y Raquel Díaz, respectivamente, ponen en marcha, junto a la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (Faep), Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), la Delegación de la Cámara de Comercio en la isla y los 14 ayuntamientos, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo lunes día 8 de marzo, una campaña institucional mediante una acción específica que implica al sector comercial, bajo el lema Paraguas violetas para tormentas de desigualdad, y a la misma vez dar a conocer la Guía de Servicios para Víctimas de Violencia de Género.
Nieves Hernández explica que el 8M conmemora la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad de derechos dentro de la sociedad. Con la distribución de los paraguas el Cabildo quiere visibilizar este día clave en toda la isla, contando para ello con la colaboración de los establecimientos comerciales y los 14 ayuntamientos. “Asimismo, a través de esta iniciativa, los establecimientos comerciales también participarán de forma activa en la divulgación de nuestros recursos, facilitando orientación y asesoramiento a toda la población que lo requiera”, señala Hernández.
En esta línea, los locales participantes colocarán el próximo lunes día 8 de marzo en sus escaparates un paraguas violeta con el lema Paraguas violetas para tormentas de desigualdad junto al cartel de los Recursos Insulares para Víctimas de Violencia de Género. Por su parte, los ayuntamientos los expondrán en sus instalaciones reforzando así el compromiso de los municipios a favor de la igualdad.
Raquel Díaz señaló que para visibilizarlo se ha propuesto a cada establecimiento participante compartir una fotografía en el espacio adaptado junto al hashtag #8MLaPalma. “Unirnos para terminar con esta lacra social, avanzar hacia la igualdad real y construir una sociedad verdaderamente inclusiva es una labor conjunta de la ciudadanía palmera” recuerda la consejera, quien agradeció el respaldo “unánime que el tejido asociativo ha brindado a una iniciativa que, como ésta, convierte en altavoz y punto de información estratégico al pequeño y mediano comercio y empresas de servicios de La Palma que, por naturaleza, son un referente para el consumidor local”.
Recursos para frenar la violencia machista
Los carteles de los Recursos Insulares para Víctimas de Violencia de Género que se colocarán junto con los paraguas en los locales comerciales e instalaciones municipales, contienen el código QR a través del cual se puede acceder a la relación de los distintos recursos con los que cuenta el Cabildo de La Palma, como el dispositivo de emergencia para mujeres agredidas (DEMA), disponible 24 horas al día durante todo el año de forma ininterrumpida. Este dispositivo está atendido por personal especializado, conectado con el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del teléfono de emergencias del 112, mediante el que se ofrece información y acompañamiento al reconocimiento médico, denuncia y juicio rápido, información sobre los derechos sociales y económico y la acogida inmediata de las víctimas y menores a su cargo por un plazo de 96 horas.
Por otro lado, la institución dispone del servicio de centro de acogida inmediata y casa de acogida para mujeres víctimas de violencia machista, así como con la Oficina Insular de Atención e Intervención Integral a las Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género que cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar con perfiles de trabajo social, psicología y jurídico.
Además, cuenta con teleasistencia móvil, un servicio telefónico que garantiza una atención inmediata y adecuada a las mujeres ante situaciones de emergencia. Por último, se encuentra el servicio de sensibilización y prevención desde donde nacen las acciones de carácter socioeducativo con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y prevenir la violencia de género en la isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Errata, execrable.
Solo es una opinión. Tramquilidad porque tenemos retos muy difíciles pero no imposibles, solo que es imperativo que la inteligencia bien entendida supere a los retrógrados e involucionistas.
Leer más
SLAM
Yo solo se, que el hombre y la mujer tienen que convivir si o si es natural desde siempre.
La cuestión está en que con estas “guerrillas” de género no creo que se salga de este círculo viciado.
En una democracia plena y en una sociedad con valores éticos y morales lo fundamental es que desde temprana edad se inculquen a las nuevas generaciones el respeto a los derechos de todas las personas sean, mujeres, hombres, niños o ancianos.
Lo ocurrido hace un día o dos en Valencia, no parece que sólo con manifestaciones y puestas en escena más o menos “efectistas” son totalmente ineficazes cuando niños de 14 años comenten actos tan asecrables. Si no entendemos esa situación algo estamos haciendo mal o muy mal con las próximas generaciones.
Leer más
masca
Ivan4, totalmente de acuerdo en todas y cada una de tus palabras, nada que añadir.
Leer más
Ivan4
Estimada angyair, sí, reconozco que “me molesta, me incomoda, me irrita y me cabrea” que de mis impuestos se desvíen más de 500 millones de euros al Ministerio de Igualdad. ¿Odio? Admiro y contemplo a una mujer, a una hija, a una madre, a una hermana o a una hija.
¿Qué haya en ese ministerio solo mujeres? No me importa…¡Cómo si solo hay hombres! ¿Me molesta que haya asesoras fiesteras y petardas de una ministra más petarda que ellas? Sí, lo reconozco. A mí también me puedes llamar FACHA. Lo más machista del mundo es ser “portavoza” por ser la piba de…echando a otros (Errejón). Una chica cuyo mérito reside en haber sido pareja de Borja Mayoral y luego de Pablo Iglesias.
Irene Montero: una eminencia que hizo Psicología, un Máster en Argentina (o Chile) y cuya experiencia laboral es la de un año en Mediamarkt. Casi treinta asesoras que le celebran el cumpleaños a su jefa…
¡Y qué decir de activistas que se han partido el cobre durante años, como Lidia Falcón, a quien ahora llaman facha!
Una marxista que estuvo perseguida por “Billy El Niño” en una época de pura represión franquista. Irene Montero no le llega ni a la suela de sus zapatos.
Afirmas con toda la razón del mundo:
“Miren bien que las mujeres no necesitan tener la aprobación de otros para luchar por sus propios intereses y si no les gusta la ley ya saben dónde poner el sobre”.
Aplícatelo, porque Irene Montero o Isabel Celaá te dictan cómo deben actuar las verdaderas mujeres.
¿Pablo Iglesias? No sé si es culpable o no de mentir sobre “las cloacas”…¡Sí sé que es machista una persona que le esconde durante 6 meses la tarjeta del teléfono móvil a una mujer!
Ya por último, la violencia machista existe, sí…¿Hay leyes que penalizan al maltratador o al violador?
¿Podrías decirnos a todos dónde está esa desigualdad que favorece al hombre?
¿Hay leyes que favorecen al hombre o leyes que favorecen a la mujer?
¿Pues aportar pruebas sobre la brecha salarial?
Porque en España se penaliza, desde los años ochenta, al empresario que pague más a un hombre que a una mujer.
Te dejo un documental noruego en el que se desmontan las mentiras de pedabobas, trabajadoras sociales o educadoras sociales como tú con argumentos y pruebas científicas sobre la falacia de que solamente la cultura determina el sexo (el género no existe, es como afirmar que la Tierra es plana):
https://www.youtube.com/watch?v=UIfotAFjDkI&list=PLOdFYZ62emCTeSk6xXzAIfYwmxJdmXr17
Leer más
vejeke
angyair, ¿Cómo no me va a molestar que se juzgue, menosprecie y deje de lado a la mitad de población desde las propias instituciones públicas? Si eso es un crimen me declaro culpable. Llámame facha si así te resulta más fácil ignorar lo que digo.
Las leyes y las iniciativas públicas deben ser agnosticas del sexo, no hay excusa que valga para que no sea así.
Se creó una ley sin base científica basada únicamente en los prejuicios ideológicos de una gran parte de la izquierda y buena parte de la sociedad. Una ley que nació para prevenir algo que no previene, pero en vez de revisar los preceptos sobre los que se sustenta aquí se dobla la apuesta como si las cuestiones de fondo se tratasen de un dogma de fe.
¡Abre los ojos! Llevamos tres lustros con la LIVG y los asesinatos a mujeres por parte de sus parejas o exparejas se han mantenido prácticamente igual a pesar de que el resto de los asesinatos en general se han reducido casi a la mitad… Pero nada, a repetir el credo del heteropatriarcado. El mantra ya ha calado y parece imposible de erradicar en un movimiento que antaño decía luchar por la igualdad y la justicia social y ahora lo repite mientras justifica a diario la discriminación por razón de género en aras de un bien mayor…
Pues yo digo que no, que la discriminación jamás se debe combatir con más discriminación sino precisamente no discriminando. Que la injusticia no se combate con más injusticia sino con justicia. Que tener serios problemas sociales asociados al género no es un fenómeno de naturaleza femenino, ni tampoco masculino, sino que afecta a ambos géneros por igual. Parece tabú hablar sobre cómo los hombres sufrimos muchísimos problemas a los que no solo no se presta ni un ápice de atención por parte del movimiento que “busca la igualdad” sino que encima se torpedean e invisibilizan por parte de este.
Lo que está pasando ahora mismo en el ministerio de igualdad es como si el gobierno decidiera poner curas a legislar en materia de religión. Y lo mismo se da a todos los niveles del estado, ayuntamientos, cabildos, gobiernos autonómicos, etc.
¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI haya gente defendiendo el tener juzgados diferentes en los que se aplican legislaciones diferentes basándose exclusivamente en lo que tenga cada persona entre las piernas?
Leer más
angyair
De comentarios sacas una conclusión clara: que esto molesta, incomoda, irrita, cabrea, rezuma un odio que yo nunca he entendido y de ahí es cuando empiezan las acusaciones con esos “grandísimos” argumentos de barra del bar (que casos hay! que mala gente hay en todos lados). Y si no son capaces de discernir entre tanta mala baba, dense una vueltita, salgan de su zona de confort que aquí en esta isla pasa mas de lo que ustedes ven “pueblo chico infierno grande”. Miren bien que las mujeres no necesitan tener la aprobación de otros para luchar por sus propios intereses y si no les gusta la ley ya saben dónde poner el sobre.
Leer más
LazarillodeTormes
Para mí el color violeta simboliza el hecho de que a los políticos les importa poco la vida de la gente si con eso consiguen un par de votos más.
Es genial eso de se prohíba el desarrollo deportivo porque es un peligro, pero después se incite a ir a manifestarse en grandes grupos para visibilizar un problema que solo existe en la cabeza de algunas…
Leer más
Ivan4
¿Pero de qué desigualdad hablan? ¿Las leyes favorecen a todos por igual? ¡No, favorecen a quienes están pidiendo igualdad: las mujeres! Celebren los derechos conseguidos; no mientan y fomenten el machismo con estos populismos. Cualquier persona con un mínimo de cultura sabe que todo esto es un disparate y una gran mentira de la que viven las pedabobas, las trabajadoras sociales, las educadoras sociales y demás magufería. ¿Hay violencia machista? Sí. ¿Va a seguir existiendo violencia machista? Sí, tristemente. ¿Va a haber casos de violación? Sí, tristemente. ¿Va a erupcionar un volcán en La Palma? Sí, y esperemos que nos produzca beneficios. ¿Yo sí te creo, hermana? No, porque las mujeres mienten IGUAL que los hombres.
Leer más
AZERO
Que pocholada de paraguas, voy a comprar uno para presumir a la moda.
Leer más
vejeke
Desigualdad es que si una persona está siendo maltratada por su pareja la ayuda que reciba por parte del estado dependa de lo que tenga entre las piernas.
Desigualdad es poner el foco de atención en las mujeres que se sienten inseguras al salir a la calle cuando es muchísimo más inseguro salir si eres hombre.
Desigualdad es establecer leyes y juzgados especiales en función del sexo del agresor y no en función de la condición de víctima que necesita protección.
¿Cómo puede ser que yo sea capaz de ponerme a enumerar casos y casos reales de violencia dentro del ámbito de la pareja y nadie de los presentes, ni ninguna feminista, sea capaz de decirme si se tratan de casos de
violencia doméstica o de casos de violencia de género si yo me callo el sexo de los implicados?
El feminismo actual se ha convertido en un error histórico. Cuando antes nos demos cuenta antes tendremos una sociedad más justa y segura. Pero la cosa irá para largo, ya se dió el salto de movimiento ideológico a movimiento religioso y en cuestiones de fe no hay razón que valga.
Leer más