La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, desaconseja la celebración de concentraciones o manifestaciones debido a que este tipo de actividades son un vehículo de contagio de la COVID-19. En este sentido, recuerda que desde el inicio de la pandemia Salud Pública ha informado desfavorablemente ante la celebración de este tipo de actividades como son manifestaciones, marchas, concentraciones, etc…, como las que se anuncian para este próximo 8M.
La Dirección General de Salud recuerda que los estudios epidemiológicos sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2, indican que la mayoría de las infecciones se producen por contacto cercano y exposiciones prolongadas a las gotas respiratorias que contienen el virus, por la inhalación de aerosoles con partículas virales en suspensión, y por contacto directo o indirecto con secreciones respiratorias infectadas. Por otra parte, señala que existen evidencias de que el contacto social en espacios tanto abiertos como cerrados, en los que no se guardan las debidas medidas de distanciamiento y prevención, conlleva un alto riesgo de transmisión del virus.
Además, insiste en que en manifestaciones y eventos multitudinarios similares pueden darse las circunstancias que contribuyen al aumento del riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 debido a que se produce una asistencia de un número indeterminado de personas; a que la permanencia de personas en grupos de un número superior al establecido para cada nivel de alerta y al incumplimiento del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
A esto se suma que en estas concentraciones suelen darse actividades que generan una mayor exhalación y emisión de aerosoles, tales como hablar en voz alta, cantar o gritar y también un desplazamiento continuo de personas.
Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública informa desfavorablemente, desde el punto de vista sanitario y con el fin de proteger la salud pública, la celebración de cualquier tipo de evento en el que no pueda garantizarse permanentemente el mantenimiento de las medidas preventivas esenciales para la disminución del riesgo de transmisión del SARS-CoV-2: uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, permanencia de personas en grupos del número máximo establecido en función del nivel de alerta.
La Consejería de Sanidad y todo su equipo directivo deja claro que apoya la causa de la igualdad que se conmemora en el 8M e invita a la población que quiera sumarse a esta reivindicación que lo haga con modelos más imaginativos y con menos riesgo para la salud.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
006
Pues muy bien, a la vista de la autorización y abriendo el link, personalmente diría que es una manera bastante “civilizada” de ofrecer, a todo aquel que lo desee, y de manera gratuita una dispensación a modo de barra libre para el contagio masivo.
¡Viva el PSOE y sus maca…s soplagaitas morados!
Leer más
vejeke
Martelero, ya había visto esa noticia. Por eso digo que el hecho de que se prohíba está lo que demuestra es que, o bien se trata de una cuestión de escala (la del 8M sería multitudinaria y por todo el país, muy lejos de las que se han aprobado hasta ahora) o bien se trata de una estrategia política para resarcirse de las decisiones que fueron tomadas hace un año.
Lo más probable es que sea una combinación de ambos factores, aunque yo me inclino por pensar que el segundo ha tenido más peso.
Leer más
VedV
VIVA VOX. feminazis 8Muerte en su casa
Leer más
Martelero
Estas son las manifestaciones que sí se han autorizado en Madrid durante la pandemia
Las marchas pueden prohibirse si no se cumple con el distanciamiento social. En los últimos meses se han convocado concentraciones negacionistas, contra el Gobierno y por la Educación y la Sanidad, entre otras.
https://www.publico.es/politica/8m-son-manifestaciones-han-autorizado-madrid-pandemia.html
Leer más
laverdaduele
El otro día habían unas 5 niñas con sus 15-17 años pintando una pancarta que ponía lo típico de por la igualdad y tal y estaban pidiendo dinero no sé muy bien para qué y le dije a una que le daba 5€ si me decía un puesto de trabajo en España que en igualdad de condiciones cobrase el hombre más q la mujer y su respuesta fue la típica… Ahora no me sale ninguno pero hay muchos….
También le comenté que venía del Banco Santander y del BBVA de San Pedro y tanto en uno como en otro banco solo habían mujeres trabajando… Que si me lo podía explicar…. su respuesta… Que si le iba a dar dinero o no….
Espero por el bien de todos y todas q ésta moda sin sentido pase rápido.
Leer más
vejeke
Martelero, lo que demuestra que esta vez se trata de una cuestión de escala tratando de prevenir muchísimos más contagios a nivel nacional o de una estrategia política para resarcirse de las decisiones que fueron tomadas hace un año. Puede que sean ambas.
Leer más
Martelero
Pero si eres de Vox, Cayetano, Falangista, Franquista, Neonazi, no hay problema para manifestarte.
Leer más
006
Bien, si después de las advertencias de Sanidad, que de otra parte ni tendrían que insistirse en ello, bastaría el sentido común, responsabilidad, solidaridad y respeto a nuestros allegados y resto de sociedad, significa que no aprobamos “primero de pandemia”, sí, estamos suspendidos en algo que debe ser primordial.
Quizás muchos de nosotros no sepamos de los estragos, alteraciones orgánicas, secuelas y caos que podemos sufrir, pese haberlo rebasado, no salir airosos del trance, como consecuencias del haber sufrido un contagio.
Y que aún existan negacionistas que no aceptan la realidad pandémica como tal. Sin estar de acuerdo ante ésta evidencia, y de otra parte ¿Creerán que el cambio climático es otra patraña?
Creo, sinceramente qué, el equivalente de un negacionista es el insolidario, el que se pasa cualquier norma y cuidados por el “Arco de Cuchilleros” haciendo caso omiso a las recomendaciones, acudiendo a acontecimientos y celebraciones que ya tendrán su momento.
Habrá que respetar las normas dictadas o no, contradictorias a veces, sí, pero para ello habrá que ser conscientes de lo mal que lo hacemos, pues están subiendo los contagios y nos dicen claramente que no lo hacemos muy bien, nos cuidamos y por tanto tampoco a los demás.
Leer más