cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Formación

La Escuela Insular de Música del Cabildo inicia el curso con todas sus plazas cubiertas

  • Se han matriculado 812 alumnos
  • Oferta trece disciplinas instrumentales y la asignatura de canto

Alumnos de la Escuela Insular de Música. Archivo.

Un nuevo curso ha comenzado para la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre con sus 812 plazas cubiertas y la ilusión renovada gracias al alto número de preinscripciones que han experimentado un notable incremento, sobre todo en el aula descentralizada de Los Llanos de Aridane.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha elogiado la labor de este centro formativo, dependiente de la Corporación Insular, que "pretende dar cumplida respuesta a la inquietud musical y creciente demanda que en materia musical existe en la Isla, procurando una oferta educativa que facilite la experiencia musical de diversos géneros y estilos, al tiempo que contribuye a proporcionar una cultura musical que permita valorar la aportación de una expresión artística tan interesante para el desarrollo integral del ser humano".

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma aspira a ser un centro abierto a los ciudadanos de esta Isla, tanto para los alumnos y profesores, a los que se ofrece la posibilidad de entrar en estrecho contacto con el público y exponer su trabajo mediante conciertos, conferencias, charlas o festivales, como para el propio público.

La Escuela Insular de Música oferta un amplio abanico pedagógico que incluye trece disciplinas instrumentales, además de la asignatura de canto que comenzó a impartirse el pasado curso 2008-2009, amén de otro tipo de actividades (formación musical complementaria, actividades de conjunto, talleres, música y movimiento, y cursos destinados a alumnos con perfil profesional) para satisfacer la diversa demanda existente en materia musical.

A este respecto y en lo que se refiere a formación musical complementaria, el centro imparte clases de lenguaje musical, lenguaje avanzado-armonía, actividad coral, piano complementario y piano acompañante; así como preparación para el acceso al conservatorio,  y tecnología musical. Por otra parte y en cuanto a actividades de conjunto, la Escuela Insular de Música cuenta con orquesta sinfónica, orquesta infantil, banda infantil, música de cámara, grupos de flauta, metales y guitarra, dixiland, conjunto instrumental (conjunto de guitarras y violines en la sede de San Andrés y Sauces) y ahora también combos. Asimismo se imparten actividades de conjunto vocal y coro (coro infantil y juvenil, y coro de adultos), así como enriquecedores talleres de la más diversa índole: música moderna folclore y música popular, batucada y percusiones del mundo y tecnología musical.

Guadalupe González Taño ha valorado de forma muy positiva la experiencia del Taller de Musicoterapia desarrollado con notable éxito en cursos anteriores en coordinación con  diversas asociaciones, centros de discapacitados y la Consejería de Servicios Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, y al que previsiblemente se dará continuidad

La presidenta insular señala que la apertura de este centro de educación musical en el año 1994 supuso un antes y un después en el campo de este tipo formación en La Palma, que desde el comienzo de su andadura, aparte de los objetivos marcados, asumió nuevos retos, amplió su oferta formativa y conformó un equipo docente competente y comprometido con la idea de profundizar en la enseñanza, tanto individual como colectiva. 

Ese proyecto ha crecido en todos los sentidos, tanto en espacio, como en ganas y medios. En estos años se ha incrementado el número de aulas, que han pasado de dos a cuatro, así como el número de profesores que integran la plantilla, 19 en la actualidad. Paulatinamente ha aumentado también la oferta formativa con nuevos instrumentos, actividades y talleres. 

Además de en Santa Cruz de La Palma, donde tiene su sede administrativa, la Escuela dispone de dos aulas descentralizadas que se ubican en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, en las que se imparten clases de hasta trece disciplinas instrumentales: clarinete, saxofón, flauta, trompeta, trombón, trompa, violín, viola, violonchelo, guitarra, percusión, piano y tuba, además, la disciplina de canto. También existen dos aulas de extensión en los municipios de Puntagorda y Puntallana.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad