cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Alta

El nuevo cruce de El Molino ya es una realidad y funciona mejor de lo que se esperaba

  • El Cabildo Insular ha invertido 650.000 euros en su ejecución

Aunque las obras de mejora de el cruce de El Molino, en Breña Alta, se terminaron hace unos días, hoy lunes se llevó cabo la inauguración por parte del Cabildo Insular que es quien lo ha ejecutado con una inversión de 650.000 euros que da solución a uno de los principales puntos negros de la red viaria insular por la que se llevaba esperando muchos años. La actuación ha sido rematada por una escultura hecha por la escultora Pilar Gutiérrez "Pegé" denomina Los Ochenta en recuerdo de las 22 personas que murieron en la riada del Llanito de 1957.

El alcalde, Blas Bravo, mostró su satifacción para la terminación y puesta en servicio de esta obra en uno los puntos negros de las carreteras insulares y que, dijo, "hasta ahora no se ha hecho posiblemente porque no se ha querido". No obstante, añadió que "hoy es una realidad y le doy las gracias al Cabildo y a su presidente por el esfuerzo realizado para dejarlo resuelto". Es un día importante para Breña Alta y para toda la Isla, aseguró el regidor local.

Por su parte, Pestana manifestó que con la actuación realizada, disdeñada por los técnicos del Cabildo, "se ha resuelto magníficamente el principal punto negro que tenía la Isla en materia de tráfico y que además está funcionando mejor de lo que se preveía y "eso nos satisface todavía más". Recordó que la alternativa que disponía el Cabildo y el Gobierno canario era una obra de 10 millones de euros que implicaba establecer un pulpo y que era imposible acometer en estos momentos, así que "se logra en tiempos de crisis agudizar el ingenio para solucionar mucho más razonablmente un problema que teníamos en la Isla". Pestana dio las gracias a los técnicos que "nos hayan aportado esta solución" y a la empresa que ejecutó las obras porque "ha quedado muy bien".

Las obras se ejecetuaron en tres fases, encauzamiento del barranco, paredes y la ejecución del cruce y con una inversión de solo 650.000 euros. En el cruce además se han puesto alumbrado LED con sensores lo que permitirá ahorrar energía cuando el tráfico disminuya por las noches.

La actuación realizada consta de un enlace al mismo nivel en el que tratan de minizarse los puntos de conflicto, ya que al desviar los vehículos que van en dirección Santa Cruz de La Palma- Los Llanos por detrás de los que tratan de acceder a San Pedro, éstos solo tendrán que estar pendientes de los que vengan desde Los Llanos (una sola dirección y nos dos como hasta ahora). Se considera que dentro de la mejora global del entorno, ésta sería la primera de las actuaciones necesarias ya que solo se actuará en el enlace con la LP-3, sin realizar actuación alguna en el complicado enlace de la LP-204 Zumacal donde se estima realizar en breve una glorieta que solvente los actuales peligros en una próxima intervención.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (47)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 3 4 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad