cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Ángeles Fernández: "Los ayuntamientos aún no saben nada de la ayuda del Cabildo para atención domiciliaria a personas dependientes"

 

“Los ayuntamientos de la isla siguen sin saber nada de la ayuda del Cabildo para la atención domiciliaria a personas dependientes”, alerta Ángeles Fernández, consejera de CC.

La consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández, anunció que este año, dentro del Convenio de Dependencia con el Gobierno de Canarias, el Cabildo recibiría 3,7 millones de euros para cubrir el coste de este servicio en los 14 ayuntamientos de la isla, según informa Coalición Canaria en un comunicado.

“Ya estamos a mitad de marzo y, como viene siendo habitual, se anuncian medidas que luego no salen en tiempo y forma, mientras se mantiene en vilo a los servicios sociales de los ayuntamientos porque, como siempre, este grupo de Gobierno del Cabildo da más prioridad a la propaganda que a la gestión”, lamenta la consejera de CC. “Parece que solo interesa el anuncio y la foto”.

“La realidad, a día de hoy, es que el Cabildo ha perdido ya casi un trimestre completo del año sin activar las ayudas y que los servicios sociales de los ayuntamientos no saben aún cuándo les llegará el dinero para poder contratar al personal”, indican en el comunicado. “Cuanto más se retrase la llegada del dinero, menos tiempo tendrán los ayuntamientos para gastarlo”, advierte Fernández.

“Ya sabemos cómo funcionan la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias y la Consejería de Acción Social del Cabildo. Recordemos que ambas administraciones han tardado casi un año en redactar un simple convenio para poder seguir haciendo en La Palma las valoraciones del grado de discapacidad, que han estado paralizadas desde marzo de 2020, con una lista de espera de más de 1200 personas”, comentan los nacionalistas.

“Por eso, tememos que, por no estar detrás de los asuntos ni preocuparse porque las cosas salgan, como ya ha pasado otras veces, la ayuda a los ayuntamientos se demore varios meses más y llegue cuando ya no haya tiempo material para ejecutarla”, alerta la consejera de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad