cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma solicita, por primera vez, la bandera azul para la playa de la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicitará, por primera vez, la bandera azul, un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellas playas que cumplen con una serie de criterios relacionados con la seguridad, los servicios y la gestión y educación ambiental. Para ello, se realizarán diferentes actuaciones que son fruto de la colaboración de las Concejalías de Playa, Infraestructuras, Medioambiente, Tráfico y Deportes.

El alcalde, Juanjo Cabrera, explica que desde el Ayuntamiento se está trabajando para mejorar y acondicionar las instalaciones de la playa con el fin de que “sea reconocida como un atractivo turístico sostenible, que cumple con la normativa ambiental y dispone de infraestructuras adecuadas para garantizar  su accesibilidad y la salud y seguridad todos sus usuarios”.

En este contexto, y en materia de accesibilidad, el Ayuntamiento capitalino tiene previsto llevar a cabo distintas obras de mejora y  mantenimiento en las rampas de acceso a la playa y en la salida al mar para posibilitar  su uso por parte de personas con movilidad reducida.

Al mismo tiempo, se adaptarán las plazas de aparcamiento destinadas a este colectivo para cumplir con el ratio mínimo requerido de plazas para personas con movilidad reducida.

En materia de seguridad, la Corporación ha aprobado reforzar los servicios de socorrismo en playa, con la incorporación de un quad por parte de la nueva empresa encargada de la vigilancia de playas, que permitirá atender las emergencias que ocurran en la playa de una manera más rápida y ágil.

De manera paralela, se están mejorando los servicios de las instalaciones, recientemente se ha adjudicado la gestión de un kiosco con hamacas que estará situado enfrente del antiguo parador, al tiempo que se garantiza la limpieza y el mantenimiento de la zona, a través del barrido y limpieza diaria de las instalaciones de la playa, el vaciado de papeleras y la clasificación y separación selectiva de residuos para su posterior reciclaje.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de criterios relacionados con la  calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, servicios e instalaciones.

En la actualidad, esta bandera se emplea en cerca de una treintena de países, principalmente de Europa pero también de Asia, América y Oceanía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad